Goleada rojiblanca en Cádiz para lamerse las heridas

El Atlético olvidó la derrota ante el Milan con una gran segunda mitad liderada por Lemar y Griezmann

El exazulgrana anotó un gol y se apuntó una asistencia en el Nuevo Mirandilla

El resumen del partido entre el Cádiz y el Atlético de Madrid

Arnau Montserrat

El Atlético de Madrid necesitaba una victoria así. Triunfo balsámico para lamerse la heridas europeas y ganar confianza (1-4). El único 'pero', el gol encajado en el tramo final. Otro día sin portería a cero. Eso sí, la segunda parte rojiblanca tuvo un nivel muy alto y lograron desatascar el choque con un Lemar y un Griezmann especialmente inspirados. Ojo con el Cádiz que está a un solo punto de la zona de descenso y al Elche le falta un partido.

Cádiz-Atlético

LaLiga

1
4
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Carcelén, Haroyan, Cala, Espino; Salvi, Jonsson (Fali 83'), Álex Fernández (Bastida 83'), Perea (Negredo 68'); Sobrino (Arzamendia 77'), Lozano.
Atlético
Oblak; Savic, Giménez (Felipe 33'), Hermoso; Koke; Marcos Llorente, De Paul, Lemar (Correa 73'), Carrasco; Griezmann, Suárez (Matheus Cunha 73').

El partido en el feudo gaditano arrancó con alta intensidad y los de Cervera no tardaron en mandar el primer aviso. Lozano aprovechó la mala intervención de Giménez, ganó la espalda al uruguayo y su centro lo sacó de forma providencial Marcos Llorente. No tardó en contestar el conjunto colchonero con un tremendo pase filtrado de Lemar para un Carrasco que no encontró posición clara de tiro y la defensa del Cádiz frenó la internada del belga.

Los de Simeone tomaron el control del partido con un gran nivel de Marcos Llorente ejerciendo en el carril derecho. Mandó un balón al palo Griezmann a pase de Llorente en una jugada que de terminar en gol no hubiera sido válido porque el cuero traspasó la línea de fondo. Hermoso y Savic también tuvieron su oportunidad para abrir el marcador pero tampoco acertaron.

El Cholo tuvo que mover banquillo a la media hora porque Giménez estaba mareado tras un duro golpe en la cara. Fue Felipe el encargado de ingresar en el terreno de juego. Los rojiblancos perdieron esa superioridad pero curiosamente fue entonces cuando llegó la más clara de los primeros 45 minutos. A Suárez le llovió un balón rebotado que trató de enganchar de primeras con una volea a medio metro de Ledesma. El charrúa la mandó por encima del travesaño en una de esas jugadas que no suele perdonar.

Tras el paso por les vestuarios, el partido se volvió a animar en ambas áreas. Pudo marcar Lozano para el Cádiz pero no llegó por un pelo al centro que se paseó por delante de Oblak. El que sí acertó fue Lemar. Un centro delicioso de Carrasco terminó en la cabeza del francés y en el tanto que hacía suspirar de alivio a un Simeone exhausto en el banquillo.

La misma conexión pudo sellar el triunfo minutos después pero Lemar, en un mano a mano clarísimo ante Ledesma, no resolvió bien con su pierna menos hábil. Parte de culpa también tuvo el arquero del conjunto gaditano. Pero Thomas estaba de dulce y si no le salía el remate, lo intentó generar. Puso un paso a la espalda para la subida de un Marcos Llorente que la puso al corazón del área y Griezmann, con la diestra, la cruzó para poner el 0-2. Podían respirar tranquilos.

Aprovechó entonces el Cholo para dar descanso a hombres como Suárez o un Lemar que fue el mejor del choque. No aflojó el Atlético que aprovechó los desajustes defensivos de un Cádiz que tiró la toalla. Cayó el tercero tras una gran combinación entre Griezmann, Carrasco y Correa que terminó el argentino ante un Ledesma vendido.

El partido se volvió loco en los últimos compases con un gol más que extraño de Lozano primero. Un balón que tocó en la pierna de Hermoso, se convirtió en un melón envenenado y Oblak también puso de su parte para no evitar que entrara. Poco duró la alegría en el Nuevo Mirandilla porque Griezmann filtró un pase sensacional para Matheus Cunha que destrozó la red para sellar el 1-4 definitivo.