Goleada granota que pone a Setién contra las cuerdas

El Levante sonroja al Betis

El Levante sonroja al Betis  / LALIGA

Arnau Montserrat

En el Ciutat de Valencia respiran. Arrancaron el partido en zona de descenso y dormirán en la decimocuarta plaza, tres puntos por encima del Girona que ahora mismo bajaría a Segunda División con Rayo y Huesca. Los de Paco López rompieron una racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar para rematar a un Betis que se despide virtualmente de Europa... ¿Y de Setién?

120045

Liga Santander

4
0
Alineaciones
Levante
Aitor, Coke, Vezo, Róber Pier, Jason, Toño, Vukcevic (Simon 66'), Campaña (Chema 85'), Bardhi, Mayoral (Dwamena 76'), Morales.
Betis
Pau, Sidnei, Bartra, Mandi, Junior, Emerson (Joaquín 46'), Kaptoum, Guardado, Canales (Lainez 71'), Loren, Sergio León (Tello 57').

El arranque del partido no fue más que un avance del calvario que iba a sufrir el conjunto andaluz sobre el verde del Ciutat de Valencia. De hecho en el minuto ocho de partido, el Levante confirmó su superioridad en los primeros minutos con el primer gol del partido. Una jugada que inició Campaña salvando un balón que se perdía por la banda y que acabó con un centro de Jason que el propio Campaña remató de primeras con su zurda. Un remate de gran dificultad que llevó a cabo a la perfección.

El Betis no pareció reaccionar. Mucha posesión estéril, sin generar ocasiones de peligro. Más se le complicó el partido a los de Setién cuando Pau López erró en el córner cerrado que sirvió Campaña. Parece que la roza Loren pero el balón impacta en la cara del portero verdiblanco y se cuela dentro para poner el 2-0. Incluso Morales se sumaba a la fiesta antes del descanso pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Quedaba mucho tiempo en la segunda mitad.

El Betis mostró de nuevo la cara más gris en la segunda mitad y no dio signos de recuperación. Todo lo contrario. El empeño del Levante se tradujo en un penalti con suspense incluido por la larga consulta del árbitro al VAR tras haber dejado seguir inicialmente el juego. Morales daba la puntilla al Betis desde los once metros a los 56 minutos.

A pesar de que quedaba por delante más de media hora para el final, el partido quedó prácticamente finiquitado, aunque, más que por la superioridad del Levante, fue por la falta de respuesta de un Betis sin rumbo, hundido anímicamente e incapaz de inquietar ya la portería de Aitor Fernández.

De hecho, en la recta final lejos de cualquier arranque de pundonor en busca del gol del honor aún llegaría el cuarto de los locales, aunque de nuevo precedido por tres minutos de suspense ya que el árbitro volvió a recurrir al VAR para conceder un gol de Coke que logró tras rematar un balón de Bardhi al segundo palo. Esta acción finiquitó un duelo que permite respirar al Levante y deja al Betis con su tercera derrota seguida y a Quique Setién seriamente tocado.