La goleada ante el Barça aviva fantasmas a la Real

Los ‘txuri-urdin’ encajaron ante el Barça la mayor goleada en casa desde el año 2000 y se complican una quinta plaza cada vez más cara

A quince días de la final de la Copa del Rey ante el Athletic, los de Imanol deben reconducir la dinámica

Griezmann marcó el 0-1 ante la Real

Griezmann marcó el 0-1 ante la Real / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad sumó solo una victoria en once partidos de LaLiga entre la jornada 11 y la 21. Una racha que bajó al conjunto de Imanol Alguacil de la pelea por el título a una quinta plaza que no deja de ser el principal objetivo de los ‘txuri-urdin’, meterse en la Europa League. La realidad es, sin embargo, que la goleada ante el Barça revive estos fantasmas del pasado.

Instalados en esta quinta posición, la Real ha tirado el colchón por la borda con una victoria en las últimas cuatro jornadas y enlazando dos derrotas seguidas. Granada y Barcelona. La del pasado domingo, es la peor derrota en feudo realista desde el año 2000, también ante el Barça que venció 0-6 con la totalidad de los goles en la primera mitad. 

LA FINAL DE COPA DEL REY

No es buen momento para baches. El próximo 3 de abril la Real juega uno de los partidos más importantes de su historia reciente, sino el que más. Se jugará la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en un derbi vasco para el recuerdo. Goleadas como la encajada ante el Barça de Koeman no ayudan. Toca alejar fantasmas.