Godín enciende las alarmas

El resbalón de Godín provocó el primer gol del Celta - LALIGA

Diego Godín resbaló de manera inoportuna en defensa y habilitó a Maxi Gómez, que superó por bajo a Oblak marcando el 1-0 para el Celta / LALIGA

Alba López

Las vueltas que da la vida. Tras seducir a Antoine Griezmann para que el galo ampliara su contrato con la entidad rojiblanca este pasado verano, Diego Godín podría abandonar el Atlético de Madrid al final de la presente temporada. Como publicamos ayer, el uruguayo es uno de los tres estandartes colchoneros junto a Filipe Luis y Juanfran cuyo vínculo con el club expira el próximo 30 de junio.

A petición de Simeone, en el Wanda Metropolitano estarían tratando de hacer un esfuerzo para renovar al central. La realidad, sin embargo, es que en estos momentos las posturas de las partes implicadas en la negociación estarían muy alejadas. 

Y eso que en agosto, teóricamente, se llegó a un principio de acuerdo con el futbolista y su representante, su hermana Lucía, después de que ésta se presentara en las oficinas del Wanda con una oferta en firme del Manchester United. Se aceleraron las conversaciones y se alcanzó una entente, pero a la hora de la verdad nunca se llegaron a firmar los papeles.

Unos meses después es Godín quien tiene la sartén por el mango, libre para negociar con quien quiera. En Italia la Juventus y el Inter insisten en su contratación, mientras que en las Islas el United tampoco se olvida de él. A todo esto, Simeone no quiere oír hablar de la posibilidad de perder al central e insta al club a ofrecerle más de un año de contrato, a pesar de que hay una norma no escrita en el Atlético que reza que a los jugadores que superan la treintena se les renueva temporada a temporada.

El lío, pues, está servido. Aun así, hay lugar para la esperanza de la hinchada atlética, ya que Godín siente los colores rojiblancos como pocos y escuchará al club de su vida hasta última hora. El charrúa tiene 32 años y su deseo es firmar su último gran contrato. Por permanecer en el Atlético, sin embargo, estaría dispuesto a renunciar a algo de dinero.