El Gobierno quiere que se acabe LaLiga

Según la Cadena Ser, la prioridad es la pandemia, pero quieren terminar la competición en cuanto sea posible

La UEFA quiere acabar los campeonatos y evitar lo que ha pasado en Bélgica, donde han dado por finalizada la liga

¿Quién decidiría LaLiga si se suspende? | sport

LaLiga tiene que acabarse. Aficionados, clubes, organismos y, ahora, el Gobierno, piensan igual. El coronavirus obligó a Tebas y Rubiales a ponerse de acuerdo a mediados de marzo para paralizar el campeonato a causa del coronavirus. 

Óscar Cubero

Coronavirus

El Gobierno español no quiere que el título quede desierto, sino que termine lo que se empezó en San Mamés en pleno agosto. Según Javier Herráez, de Cadena SER, la voluntad es disputar todos los partidos que quedan, 11 jornadas en total, más pronto que tarde. La prioridad es acabar con la pandemia que azota a España, que ya la ha situado en la segunda posición de infectados por COVID-19 en todo el mundo, pero el balón volverá a rodar en la temporada 2019-2020. 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, está de acuerdo con esta situación. El máximo organismo europeo quiere que se disputen todos los campeonatos ligueros y evitar un nuevo caso como el de Bélgica, donde se ha dado por finalizada la liga. Es más, ha amenazado con expulsar a los equipos belgas de las próximas competiciones europeas.

Las opciones de dejar la liga desierta o terminarla pierden forma, así que el Barça defenderá su liderato, 2 puntos por encima del Real Madrid, en cuanto se reanude LaLiga. Antes, habrá una 'pretemporada' con un plan a seguir por cada club

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil