El Gobierno no permitirá público en los estadios hasta 2021

Así deberían ser los estadios post virus según arquitecto Fenwick

Así deberían ser los estadios post virus según arquitecto Fenwick / Efe

SPORT.es

El Gobierno presidido por Pedro Sánchez está adoptando medidas drásticas para frenar la pandemia del Covid-19 que asola el planeta. El ejecutivo español prefiere curarse en salud y que la enfermedad no rebrote. Y, si lo hace, que sea con las menores consecuencias posibles. 

Según informa la cadena COPE, miembros del Gobierno ya habrían informado extraoficialmente a Javier Tebas, presidente de la LFP, su idea de impedir el acceso de público a los estadios hasta 2021. Así lo transmitió el mandatario oscense a los clubes en una reunión telemática que se produjo ayer miércoles. El CSD ya insinuó una propuesta similar a principios de semana.

La medida de cerrar los estadios a cal y canto reportará grandes pérdidas económicas a los clubes de Primera y Segunda División. Javier Tebas es consciente de ello. El aragonés instó a las entidades a ajustarse el cinturón. "Esto es lo que he podido salvar del Real Decreto. No voy a hacer valoraciones", manifestó el dirigente a los clubes en la cumbre. Ahora serán los propios equipos los que deberán adoptar medidas para cuadrar los balances del presente y próximo ejercicio.