Giuliano Simeone deja al Betis sin su primera alegría del verano

Juanmi y Loren pusieron a los verdiblancos con dos goles de ventaja

En los últimos minutos, los tantos de Petrovic y Gio equilibraron el resultado

Juanmi disputa un balón en el amistoso contra el Zaragoza

Juanmi disputa un balón en el amistoso contra el Zaragoza / @RealBetis

EFE

El Betis cede otro empate en esta pretemporada, en la que todavía no ha logrado ninguna victoria en cinco partidos, a pesar de colocarse con un 2-0 con goles de Juanmi y Loren, pero un buen Zaragoza reaccionó de inmediato con tantos de Petrovic y Simeone en los minutos finales.

Fue el Zaragoza el que tuvo las ocasiones más claras en una primera parte donde el Betis fue de menos a más, empezó a funcionar con la aparición de Canales por el medio. Los maños, con menos posesión pero más colmillo, obligaron a un paradón de Rui Silva en el minuto 30 tras un remate a bocajarro de Jair.

Los verdiblancos metieron dos marchas más tras la pausa de hidratación con un tiro de Canales que se quedó a centímetros de superar la línea de gol y, justo a continuación, vino un disparo al larguero de Aitor Ruibal.

El tercer gol del Betis en esta pretemporada llegaría en una jugada sencilla y efectiva: Willian José dejó pasar por debajo de las piernas un pase que dejó solo con metros por delante a Juanmi, letal con su definición picándola sutilmente por encima de Cristian Álvarez (1-0, min. 61).

Sin embargo, la obra de arte fue de otro malagueño, Loren Morón, con un zapatazo desde 30 metros que entró cerca del larguero para el 2-0 (min. 81), aunque tan solo un minuto después, Petrovic hizo lo propio desde casi la misma distancia, pero en la portería contraria, con un derechazo raso al que no llegó Dani Martín (2-1), que sustituyó a Rui Silva bajo palos.

Cuando el Betis pensó que la cosa quedaría controlada, el Zaragoza aprovechó la relajación de los andaluces para igualar el encuentro a falta de seis minutos con el gol de Giuliano Simeone (2-2), que controló y definió en dos toques dentro del área.

Acabó así un partido de cambios de batuta, errores y detalles de calidad, buenos goles y buen ambiente de mayoría bética, con ovación para un Joaquín muy querido en Málaga por su pasado en el club blanquiazul.

Ficha técnica

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Bartra, Edgar, Miranda; Paul, Guardado; Rodri, Canales, Juanmi; y Willian José. También jugaron: Luiz Felipe, Dani Martín, Álex Moreno, Loren Morón, Joaquín, Luiz Enrique.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Pep Chavarría; Vada, Manu Molina, Jaume Grau; Sergio Bermejo, Narváez e Iván Azón. También jugaron: Eugeni, Mollejo, Francho, Simeone, Larrazábal, Puche, Nieto, Lluís López.

Árbitro: Quintero González (onubense).

Goles: 1-0, Juanmi (m. 61); 2-0, Loren (m. 81); 2-1, Petrovic (m. 83); 2-2, Simeone (m. 86).

Incidencias: Partido amistoso pretemporada, disputado en el Estadio Ciudad de Málaga.