El Girona tropieza en su carrera europea

Un gol en el minuto 94 de Gerard Moreno echó por tierra el buen trabajo de los catalanes

La velocidad de Nicolas Jackson, autor de dos asistencia, fue un quebradero de cabeza para los rojiblancos

Resumen, goles y highlights del Girona 1 - 2 Villarreal de la jornada 35 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Girona 1 - 2 Villarreal de la jornada 35 de LaLiga Santander / LALIGA

Jonathan Moreno

Con el cronómetro buscando el 95', Gerard Moreno arrebató de cuajo la esperanza del Girona, que deberá pelear en los tres encuentros que restan de campeonato para soñar con viajes continentales. El Villarreal golpeó cuando nada se puede rebatir y pone la pelota de la Champions en el alero de la Real Sociedad. El senegalés Nicolas Jackson, rápido como un rayo, se disfrazó de asistente para regalar los dos goles amarillos y dejar a los rojiblancos en manos de sus perseguidores.

Girona-Villarreal (20-5-23)

LaLiga Santander

1
2
Alineaciones
Girona
Gazzaniga; Arnau, Bueno, Juanpe, Gutiérrez (Hernández, 78'); David López (Herrera, 59'); Yan Couto (Reinier, 72'), Tsygankov, Iván Martín, Riquelme; Castellanos (Stuani, 59').
Villarreal
Reina; Foyth (Femenía, 68'), Mandi, Cuenca, Pedraza (Moreno, 62'); Terrats (Lo Celso, 62'), Capoue; Chukwueze (Gerard, 62'), Baena, Pino (Trigueros, 80'); Jackson.

Sonaba Montilivi a himnos europeos. La clasificación no engaña, sólo falta consumar la temporada. Girona y Villarral comparten rasgos futbolísticos, y la primera parte no decepcionó. Los 'groguets' encontraron en un despeje de Terrats y una concesión de Santi Bueno la alegría. Nicolas Jackson, con apellido de velocista y artista, aceleró desde la divisoria para regalarle el gol a Yéremy Pino.

Encajador nato, el Girona no se descompuso y advirtió en dos ocasiones. A la tercera no perdonó. Castellanos patinó y Riquelme definió al bulto. David López antes de la media hora equilibró fuerzas en acción de estrategia. Riquelme la pinta al segundo palo, Arnau la devolvió al corazón del área para que el exespanyolista, de forma poco ortodoxa pero efectiva, colocara el 1-1. 

Míchel instaló las piezas en campo ajeno y aportó frescura con Yangel Herrera, recuperado el vinotinto de su lesión. Stuani relevó a un desaparecido Castellanos, y el uruguayo se asoció con Tsygankov en un gol que acabó invalidado por fuera de juego del charrúa. 

Los rojiblancos rondaban el 2-1, con Riquelme omnipresente, aunque los castellonenses lo fiaban todo a la velocidad de Jackson y al talento de Gerard Moreno. El 'Submarino' torpedó en el añadido. Trigueros forzó el vuelo de Gazzaniga. En el 94' hundió al Girona. Reina sirvió rápido de portería y lanzó el esprint de Jackson, quien, tras sentar a su rival, le dijo a Gerard Moreno, empújala.