¡El Girona asciende a Primera!

El conjunto rojiblanco venció en el Heliodoro Rodríguez López por 1-3

Stuani, León, en propia puerta, y Arnau Martínez firmaron los goles catalanes

El Girona conquistó el Heliodoro

El Girona conquistó el Heliodoro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de dos promociones frustradas, el Girona logró a la tercera subir a la máxima categoría del fútbol nacional. Contra todo pronóstico y rompiendo todas las quinielas, el cuadro de Míchel venció por 1-3 en Tenerife para sellar el ascenso a Primera tres temporadas después de su último descenso.

El encuentro fue muy equilibrado de inicio, pero empezó a desnivelarse con el gol de Stuani al filo del receso. El uruguayo no perdonó desde el punto de penalti para poner a los rojiblancos por delante en el marcador. El ánimo gerundense no decayó ni cuando los chicharreros lograron el empate. Acto seguido la fortuna, esquiva en muchas ocasiones con los catalanes en los playoff, sonrió esta vez con el tanto de León en propia puerta.

Ya en la recta final, Arnau Martínez anotaría el gol de la tranquilidad y permitiría al banquillo y la expedición del Girona vivir los últimos minutos con un poco menos de agobio. Tarde redonda para la ciudad de Girona con el ascenso a ACB y Primera División de sus equipos.