Giménez sufre una lesión en el muslo izquierdo y no irá con Uruguay

Giménez celebrando el gol ante el Mónaco

Giménez celebrando el gol ante el Mónaco / AFP

Albert Aubach

José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid que tuvo que ser sustituido en el partido de Champions League ante el Brujas, le han diagnosticado una lesión en el muslo izquierdo, por lo que no podrá viajar con la selección uruguaya ni probablemente jugar con los colchoneros el partido ante el Betis.

El charrúa se sometió este jueves por la mañana a una resonancia magnética en la Clínica Universitaria de Navarra, la cual ha revelado una “lesión en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo”, dice el Atlético en su comunicado.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha anunciado a través de su página web que la lesión muscular deja inhabilitado al defensa central para jugar los próximos partidos de su selección ante Corea del Sur y Japón.

Giménez trabajará en el Cerro para reincorporarse lo antes posible a los entrenamientos, aunque se espera que no pueda jugar el partido del próximo domingo ante el Betis. A esta baja, Simeone tiene que añadir la de Diego Costa.

El Atlético de Madrid, por su parte, no ha dado más detalles sobre el parte médico de Diego Costa ni tampoco si tienen pensado realizar más pruebas médicas con el fin de determinar si existe una lesión o si solo son molestias.