Giménez: "La falta del penalti es fuera del área"

José María Giménez se vio superado por Vinicius en la acción del penalti

José María Giménez se vio superado por Vinicius en la acción del penalti / EFE

EFE

José Maria Giménez fue protagonista de la acción que decantó la victoria del Real Madrid en el derbi ante el Atlético.

El central rojiblanco forcejeó con Vinicius en la jugada que el VAR determinó como penalti, a pesar de que la falta fue cláramente fuera del área.

El uruguayo tenía muy claro que la infracción se produjo antes de entrar al área. Y ésta fue su versión de lo ocurrido: "Es falta. Es una jugada bastante arriesgada por mi parte por intentar sacar un balón desde atrás difícil. Por ahí, si sigo corriendo a lo mejor un compañero le aguanta y le puedo sacar la pelota o no. Intento tocar el balón y toco con la parte de la tibia más o menos el tobillo de él fuera del área. Después, cuando él cae, hay otro toque con la parte de los genitales en su talón y creo que es lo que el VAR ve. La falta es fuera del área. No tengo ninguna duda. Lo tengo clarísimo. Y las fotos están",

Con todo, Giménez se sumó al discurso del vestuario rojiblanco, que no quiso escudarse en los errores del VAR. En este sentido, entonó el mea culpa para en la acción del penalti: "Habíamos visto los partidos anteriores que el Madrid cuando estaba defendiendo aguantaba atrás y descolgaba a Vinicius y Benzema. Sabíamos eso y sabiendo eso no supimos manejar esa situación".

Aunque no tiró la toalla, el central rojiblanco reconoció que el título de Liga se ha puesto muy complicado: "Es una distancia bastante considerable por lo que respecta al primer puesto. Es complicado que el Barcelona pierda nueve puntos y ahora está el Madrid ahí".