Gheorghe Hagi: "Messi es el futbolista que más me recuerda a mí"

La leyenda rumana compareció ante los micrófonos de Radio Marca para hablar sobre la actualidad futbolística

El mediapunta vistió los colores del F.C. Barcelona y del Real Madrid

Gheorghe Hagi, bautizado por Gaspar Rosety como 'El Maradona de los Cárpatos'

Gheorghe Hagi, bautizado por Gaspar Rosety como 'El Maradona de los Cárpatos' / Joan Ignasi Paredes

Alberto Teruel

Gheorghe Hagi, bautizado por Gaspar Rosety como 'El Maradona de los Cárpatos' es considerado por muchos como el mejor jugador rumano de la historia. El mediapunta es recordado por su paso por La Liga, donde vistió los colores del Barça y del Madrid a lo largo de cuatro temporadas, dos en cada equipo.

Desde su Rumanía natal, Gica ha comparecido ante los micrófonos de Radio Marca en el programa A Diario para repasar la actualidad deportiva. A lo largo de la entrevista, ha hablado sobre Messi, Cruyff y la situación que atraviesan sus antiguos clubes.

Sobre Leo Messi

A lo largo de su carrera futbolística, Gheorghe Hagi nos brindó destellos de auténtico crack mundial desde la mediapunta. Su indudable cantidad le llevó a ser apodado 'El Maradona de los Cárpatos', y en la entrevista se ha aventurado a compararse con un futbolista actual. "El jugador que más me recuerda a mí mismo es Leo Messi. Es más goleador pero compartimos muchas características. Zurdo rápido, buena técnica en cabeza y piernas, buena técnica... Yo soy más un número 10 y marcaba goles, pero a él le gusta mucho más".

Sobre su experiencia con Cruyff

Durante el Mundial de Estados Unidos de 1994, Gica recibió una llamada que recordará toda su vida. Al otro lado de la línea se encontraba Johan Cruyff, por aquel entonces entrenador del F.C. Barcelona. "Cruyff es el ídolo de mi vida. Como jugador y como entrenador es para mí especial por su manera de ver el fútbol. Me llamó para ir al Barça y yo estaba en la Copa del Mundo en América, no me lo pensé ni un minuto. No jugué tanto como quería, pero aprendí mucho de él. Aprendí lo que significa el fútbol, dominar y dar ritmo a la intensidad del juego, a controlar lo que pasa en el campo. Como entrenador, fue un fenómeno".

Sobre la situación de sus antiguos equipos

No todos los futbolistas pueden presumir de haber vestido los colores del Barça y del Real Madrid, y Hagi es uno de ellos"Eso se llama destino. Es lo mío, es lo que ha pasado y es para estar orgulloso de ello. He jugado en los dos mejores clubes del mundo, que han formado mi persona y la mentalidad que he implantado en el club que he fundado en Rumanía, ese juego".

Por último, el mediapunta rumano hizo mención de la mala situación que atraviesan sus antiguos equipos. "Con los equipos de fútbol pasa como con las personas; nos levantamos por la mañana y no todos los días somos los mejores. Los periodos de baja forma son normales, al igual que lo son en los que están al 300%. En cualquier caso, los dos están apretando al Atleti".