Getafe: Una revolución sin Ramón Planes

Nicolás Rodríguez, el nuevo director deportivo del Getafe, prepara una auténtica revolución en la plantilla del equipo azulón

Nicolás Rodríguez, el nuevo director deportivo del Getafe, prepara una auténtica revolución en la plantilla del equipo azulón / AFP

Jesús Malagón

Ángel Torres, presidente del Getafe, y Nicolás Rodríguez, director deportivo, estan planificando una auténtica revolución en el conjunto madrileño. El mismo presidente declaró este jueves que el club trabaja en reforzar su plantilla con "entre ocho y once jugadores nuevos" para seguir compitiendo al máximo nivel y no pasar apuros esta temporada.

"No hay que dormirse. Los cambios en el fútbol hay que hacerlos cuando las cosas van bien. Para la próxima plantilla espero un mínimo de entre ocho y once jugadores nuevos. Eso no te garantiza mejorar el equipo, porque el dinero no te garantiza resultados, pero me gusta hacer cambios cuando las cosas van bien", dijo Ángel Torres.

El presidente del Getafe desveló que ya hay varios jugadores fichados pero no quiso dar nombres porque acaban contrato el 30 de junio con otros equipos y quiere ser "respetuoso". También habló sobre la marcha al Barcelona de su anterior director deportivo, Ramón Planes, hecho que provocó la llegada inminente de Nicolás Rodríguez. El mandatario espera que si algún día necesitan cualquier cosa, el club catalán se porte bien con ellos. Hace falta recordar que Ramón Planes, a pesar de tener contrato con el conjunto madrileño, se marchó de la entidad de forma amistosa.

"Solemos respetar las temporadas y los calendarios, por eso no nos gusta dar nombres de gente comprometida hasta el 1 de julio. Ese tema me gusta que se respete. No voy a dar nombres pero trabajamos en todas las líneas", apuntó Torres, que ya tiene sustituto para el portero valenciano Vicente Guaita, que jugará en la Liga inglesa la próxima temporada.

"Tenemos bastante trabajo hecho, sobre todo teniendo a José Bordalás de entrenador, que te llama tres veces todos los días. Estoy contento de como van las cosas y posiblemente el problema que haya sean las salidas"Ángel TorresPresidente del Getafe FC

Con todos estos cambios, que a finales de este mes de junio se harán públicos, el conjunto dirigido por José Bordalás quiere competir al máximo nivel, hacer una buena campaña y, sobretodo, no pasar apuros en lo que a términos clasificatorios se refiere.