El Getafe toma aire y corta la racha nazarí

Los azulones vencen en el Coliseum (4-2) y se alejan de la zona de descenso

El Granada sumaba siete jornadas seguidas sin perder en LaLiga

Resumen, goles y highlights del Getafe 4-2 Granada de la jornada 21 en LaLiga Santander

Arnau Montserrat

No necesitó el Getafe de la revolución invernal para ganar ante el Granada. Bien, para sentenciar sí porque Mayoral llegó tocado con varita al Colieum. Pese a ello, no hubo presencia de los nuevos fichajes en el once titular de Quique pero bastó. Los azulones respiran, se alejan de la zona de descenso y cortan la racha de un Granada que hacía siete jornadas que no perdía en LaLiga.

Getafe-Granada

LaLiga

4
2
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá (Florentino 89'), Maksimovic, Arambarri; Ünal (Mayoral 84'), Sandro (Jaime Mata 74').
Granada
Maximiano; Quini, Germán, Torrente (Duarte 46'), Neva (Escudero 71'); Darwin (Collado 71'), Milla, Isma (Montoro 59'), Puertas (Bacca 84'); Luis Suárez, Jorge Molina.

Si alguien esperaba tanteo por parte de los dos equipos, no pasó. Los primeros 15 minutos fueron de gran intensidad y con goles, que es lo importante. El conjunto azulón se adelantó en el marcador por medio de Sandro. El ex azulgrana recibió en la frontal y disparó sin pensárselo. Maximiano puso de su parte con una estirada donde dio la sensación que pudo hacer más. De hecho, llegó a rozar el cuero.

Poco duró la alegría en el Coliseum porque el Granada contrarrestó rápido. Una combinación entre Milla y Jorge Molina terminó con un pase filtrado excelente de Jorge Molina para un Luis Suárez que batió a David Soria con un gran remate dentro del área. Habían pasado solo tres minutos.

Tanta intensidad era imposible de mantener con el paso de los minutos. Las ocasiones sucedieron una por cada equipo. Luis Suárez a punto estuvo de apuntarse el doblete pero Cuenca lo evitó sobre la misma línea. El propio central tuvo la mejor para el conjunto de Quique Sánchez Flores con un remate de cabeza a la salida de un córner que repelió el palo.

Tras el descanso, llegó el premio para el Getafe. Un contragolpe de libro que terminó Ünal. El delantero turco tuvo dos intentos y en el segundo mandó el balón a la escuadra para locura del Coliseum. Los azulones salieron mucho mejor tras el entretiempo y buscaban la sentencia con insistencia. Tanto intentarlo tuvo recompensa.

Maksimovic, tras otra mano blanda de Maximiano, recogió un balón dentro del área y ponía el 3-1 a media hora del final. Cuando todo estaba encarrilado, error garrafal de David Soria que dejó abierto el tramo final del partido. La cesión atrás al portero terminó con Luis Suárez poniendo la pierna y el cuero entrando. 3-2 y a sufrir el Getafe.

Pero para esto ha fichado el Getafe en invierno. Mayoral salió, tocó el primer balón y fue el del 4-2. Cayó de pie y esto no pueden ser más que buenas noticias para el Getafe. Fue el cierre perfecto para el choque.