El Getafe suma un punto de oro en El Sadar

Partido sin goles entre Osasuna y Getafe

Cristina Moreno

Auténtico duelo por Europa el que se vivió en el Sadar entre un Osasuna que con la permanencia en el saco busca objetivos mayores y un Getafe que aspira a todo. Intensidad máxima en un encuentro muy disputado que acabó en tablas (0-0).

123068

LaLiga

0
0
Alineaciones
Osasuna
Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal, 80'), Aridane, Navas, Estupiñán; Barja (Torres, 69'), Brasanac, Oier, Pérez (Fran Mérida, 80'); Marc Cardona (Arnáiz,8') Adrián (Rubén García, 69')
Getafe
Soria, Damián (Timor, 67'), Djené, Etxeita (Chema, 52'), Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Molina (Hugo Duro, 87'), Mata

El que avisa no es traidor y Osasuna dejó claro desde el minuto uno que iba a por el partido. Una internada de Marc Cardona acabó casi en gol sorprendiendo a la defensa madrileña. Demasiada intensidad en ese tramo inicial que acabó con el catalán camino del banquillo por molestias con solo ocho minutos de juego. Contratiempo para Arrasate que no tenía en su once titular a Enric Gallego ni Rubén Pérez, ambos protagonistas de los dobletes en las dos últimas citas ligueras. El primero, cumplía baja por acumulación de tarjetas, el segundo arrancó el duelo desde el banquillo por las rotaciones.

La energía inicial se fue deshaciendo poco a poco dando paso a un partido trabado, con poco juego y muchas interrupciones que solo se animó en los instantes finales. Sin acierto de cara a puerta y sin apenas ocasiones, el choque se fue al descanso con el 0-0 en el marcador.

Más fluido aunque con pocas ocasiones arrancó el segundo período de este encuentro entre aspirantes a Europa. Las defensa rojilla  impedía las llegadas, obligando a trabajar a Navas Molina que continuamente bajaban a buscar balones. Mientras, buscaba sus propias ocasionesOier pudo inaugurar el tanteo en la salida de un córner que remató fuera. Unas jugadas después llegó la más clara del partido, también del lado navarro. Rapidísima jugada de Brasanac , pase al segundo palo y Nyom in extremis tuvo que meter el pie para alejar el peligro. Dos avisos que sirvieron para meter una marcha extra a un encuentro que se había mantenido dormido.

En ese punto dio entrada Arrasate a dos de sus piezas clave, Torres y Rubén García, en busca de un golpe de efecto que decantara el partido. Nacho Vidal Fran Mérida se incorporaron también al duelo para dar a Osasuna la profundidad que había estado necesitando. Tomaban el mando del partido con el once teóricamente titular sobre el verde.

Pero el Getafe no hizo concesiones, consciente de que el punto en El Sadar les afianza en la plaza europea, mientras que a los navarros los deja casi fuera de una posición en la que ni siquiera soñaban hace unas jornadas.