El Getafe sufre y goza por igual con su primera victoria liguera

El Getafe consiguió su primera victoria esta temporada ante el Mallorca

SPORT.es

El Getafe logró romper en casa su sequía de victorias y zafó de la zona de descenso... aunque por poco. Una victoria que parecía goleada y terminó en un agónico 4-2 ante un combativo Mallorca al que golpeó mucho la mala suerte con dos lesionados y un gol en contra antes de los 20' de la primera parte. El equipo de Bordalás supo tomar partido de la situación y ponerse de tres arriba, a lo que respondieron los de Vicente Moreno con dos goles y quedándose a la orilla de la épica en Madrid.

120910

LaLiga

4
2
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián, Dakonam, Cabrera, Nyom; Jason (Portillo, 82'), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Kendey, 89'); Jorge Molina, Mata (Ángel, 66').
Mallorca
Reina; Sastre, Xisco Campos, Valjent, Baba Rahman (Lumor, 19'); Dani Rodríguez (Alegría, 71'), Baba Mohammed, Salva Sevilla (Kubo, 19'), Febas; Lago Junior, Budimir.

Al conjunto bermellón le cayó la roya de arranque en el Coliseum Alfonso Pérez. Un córner cobrado cuando apenas rozaban los 7' de compromiso fue el detonante de la apertura del marcador, pero por un 'hara-kiri': Baba quiso despejar el balón y terminó metiéndolo en la propia portería de Reina, decretando el 1-0.

No contento con ello, el Cristo siguió de espaldas: a los 19' cayeron lesionados Salva Sevilla y Baba Rahman, el lateral, dando entrada a Lumor y al japonés Takefusa Kubo. El juvenil mostró destellos de su calidad, pero rápidamente fueron apagados con otro golpe del destino: penalti de Sastre que Jorge Molina cambiaría por grito sagrado. 2-0 y así al descanso.

Ya en la segunda parte, a los 63', Nyom recibió una pelota sucia tras varios rebotes y fulminó sin piedad la resistencia de Reina, acrecentando aún más los números de goleada. Aunque al cuadro mallorquín todavía le quedaba el descuento bajo la manga, obra de Budimir tras un envío de costado de Kubo, el más activo.

Allí Vicente Moreno  dio entrada a Alegría para carburar en ofensiva. Y florecieron los arreones con el recién ingresado, que peleó la pelota al borde del área para mandarla como fuese a Budimir, quien se inventó un taconazo firmando el 3-2 y poniendo a temblar los cimientos azulones. Pero Bordalás respondió igual a las modificaciones y mandó al campo a Ángel, que bajó del cielo para dar la tranquilidad del 4-2 y cerrar el telón con tres puntos en el bolsillo.