El Getafe se recupera a costa de un débil Depor

C. F. Sainz

Clara victoria del Getafe frente a un Deportivo de la Coruña (3-0) que no confirmó las buenas sensaciones dejadas en el empate a cero ante el Espanyol de la pasada jornada. Los azulones, que suman diez encuentros como locales sin caer derrotados, no tuvieron que esforzarse en exceso para superar a un Depor que no levanta cabeza y que suma cinco partidos sin ver puerta, cuatro con Seedorf en el banquillo. El cuadro gallego no gana desde hace 12 jornadas y la salvación está cada día más complicada.

108952

LaLiga

3
0
Alineaciones
Getafe
Emi; Damián Suárez, Bruno, Djene, Antunes; Arambarri, Mora, (Gaku, 64') Portillo, Amath (Merveil, 85'); Ángel (Remy, 74'), Jorge Molina.
Deportivo de la Coruña
Rubén; Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho; Krohn Dehli (Celso Borges, 46'), Muntari (Andone, 63'), Mosquera; Adrián, Bakkali (Fede Cartabia, 77'), Lucas Pérez.

Tras una primera mitad en la que la nota dominante fue la igualdad, el Getafe apretó el acelerador en la recta final y comenzó a controlar el partido. No estaba realizando un mal encuentro el Depor, aunque le costaba aproximarse con peligro a la portería defendida por Emi, que entró en el once a última hora en el puesto de Guaita.

El primero en disparar entre los tres palos fue Ángel, que obligó a estirarse a Rubén con un tiro cruzado. Fue un aviso en medio del desierto, ya que las ocasiones de gol escaseaban. Pero los locales poco a poco le iban ganan do terreno al cuadro dirigido por Clarence Seedorf y el premio llegó, por partida doble, en la recta final del primer tiempo. En el 40’, un balón en profundidad de Portillo hacia Amath fue rematado por el senegalés ante la salida de Rubén, aunque sin potencia. En su camino hacia el gol, parecía que el esférico sería rechazado por la zaga gallega, pero Ángel fue el más listo de la clase para poner el 1-0 en el marcador.

Con los visitantes tratando de reponerse del tanto, llegó el segundo. De nuevo Amath puso el balón en el corazón del área con mucha intención, tantísima que un Bóveda que llegaba embalado acabó por introducir el balón en el fondo de su portería. Dos goles en tres minutos que acabarían siendo una losa demasiado pesada para el Depor.

El comienzo del Getafe en la segunda parte fue arrollador y Bruno estuvo cerca del gol con un cabezazo a saque de esquina botado por Antunes. Amath también lo intentó minutos más tarde con un disparo desde la frontal que hizo volar a Rubén para evitar el tercero. Cada balón a la espalda de la zaga gallega era una ocasión manifiesta de gol para los locales y trataron de encontrar el tercero por esta vía en varias ocasiones, aunque sin éxito. Ello, combinado con la incapacidad gallega para generar peligro ante la seria zaga –una jornada más- azulona, propició que los de Bordalás no sufrieran  a pesar de los acercamientos del Depor.

Y es que los de Seedorf voltearon el guión y comenzaron a merodear con cierto peligro el área azulona, pero sus ataques eran estériles. La más clara la tuvo Luisinho con un potente tiro desde fuera del área que atrapó Emi. Pero un error de Bóveda en la entrega a Rubén sentenció el duelo. El balón quedó cortó y Jorge Molina picó sutilmente el cuero por encima del guardameta visitante para asegurar los tres puntos de manera definitiva.