Getafe-Rayo: Europa y descenso en la capital

El derbi madrileño tendrá necesidades distintas

El derbi madrileño tendrá necesidades distintas / EFE

sport.es

El Getafe, quinto clasificado a un punto de la zona 'Champions', y el Rayo Vallecano, en descenso, se miden en un derbi madrileño en el que habrá en juego tres puntos vitales para las opciones europeas de los azulones y la salvación de los franjirrojos.

El Getafe está realizando una de las mejores temporadas de su historia y, disputadas 24 jornadas, está a solo un punto del cuarto que marca la zona 'Champions', el Sevilla, que esta jornada se enfrenta al líder, el Barcelona.

Para este partido Bordalás cuenta con la duda en el centro del campo del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que sufre una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha y que podría ser sustituido, igual que ocurrió la pasada jornada, por el francés Mathieu Flamini.

La otra duda en el once es si el técnico alicantino volverá a apostar por el portugués Vitorino Antunes para el lateral izquierdo y por el mismo carril, de extremo, el uruguayo Mathías Olivera o de nuevo regresa Francisco Portillo, ausente la última jornada por decisión técnica.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que afronta el derbi en un momento muy delicado tras encadenar tres derrotas consecutivas que lo mantienen en descenso. Aún así, a solo un punto del Celta de Vigo y a tres del Valladolid, una victoria le podría sacar de esos puestos si le acompañan otros resultados de rivales.

Para buscar la victoria el Rayo debe intentar mantener la portería a cero porque cuando lo hace, con la pegada que tiene arriba con jugadores como Raúl de Tomás, las probabilidades de triunfo son mayores.

Míchel, que ha entrenado toda la semana a puerta cerrada, mantiene para este partido dos dudas para su once. Una en el lateral derecho con la presencia de Tito o el internacional peruano Luis Advíncula, suplente frente al Atlético.

La otra duda es en el centro del campo con el acompañante de Santi Comesaña, puesto que tanto el centrocampista belga Giannelli Imbula, lesionado hace una semana, como Mario Suárez tienen opciones.

El Coliseum Alfonso Pérez presentará una de las mejores entradas de la temporada. El horario, la connotación del derbi y la cercanía entre los dos equipos harán que las gradas luzcan sus mejores galas.

Getafe y Rayo se han enfrentado cinco veces en Primera en el Coliseum. El balance es de cuatro victorias para el cuadro vallecano y un empate.

Alineaciones probables:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Maksimovic, Flamini, Antunes; Jorge Molina y Mata.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Velázquez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Mario Suárez, Comesaña, Trejo; y De Tomás.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 13:00.