El Getafe quiere llevar la fiesta de Ámsterdam a Mallorca

Mallorca y Getafe persiguen objetivos radicalmente distintos

Mallorca y Getafe persiguen objetivos radicalmente distintos / EFE

A. Fernández

Después de asaltar el Johan Cruyff Arena y dejar en la cuenta a todo un Ajax en la Europa League, el ‘Eurogeta’ de Bordalás tratará de dar continuidad al éxtasis vivido en la capital holandesa con un triunfo en Son Moix.

Para detener sus aspiraciones de hacerse con una plaza de Champions en la Liga, el Mallorca deberá mostrar su mejor versión ante una parroquia bermellona que garantizará el lleno absoluto para llevar en volandas a los suyos. El equipo balear intentará mantener intactas sus opciones de seguir vivo en la batalla para evitar el descenso. La alegría que supuso para los bermellones encadenar dos partidos sin perder se ha visto empañada por la grave lesión del griego  Koutris. Por ello, Vicente Moreno solo cuenta con un lateral izquierdo, Lumor, para afrontar el tramo final del campeonato.

El Getafe, en estado de euforia esta semana, deberá recuperar el pulso a la Liga, competición en la que ha perdido dos encuentros consecutivos, el último ante el Sevilla y de forma contundente. Con sólo dos días para recuperarse del tremendo esfuerzo que hicieron los jugadores del Getafe en tierras de tulipanes, Bordalás hará algunos cambios en su once inicial. Algunos, obligados por las ausencias por sanción de Nyom y Cucurella. Otros, para dar descanso, como el caso de Mata. Ángel ocupará su lugar en el ataque azulón. 

Posibles onces

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba; Kubo, Budimir, “Cucho” Hernández.

Getafe: Soria; Damián, Djene, Etxeita, Olivera; Jason o Etebo, Maksimovic, Arambarri, Kenedy; Ángel, Jorge Molina.

Árbitro: Melero López (andaluz).

Estadio: Son Moix (18.30 h).