El Getafe, a pescar puntos en el sueño del Villarreal

El Villarreal recibirá al Getafe con el objetivo de no perder sus plazas continentales

El Getafe es un equipo necesitado de puntos para alejarse del descenso

Triguero adelantó al Villarreal ante el Arsenal

Trigueros, celebrando un gol ante el Arsenal / EFE

EFE

Con la mente puesta en el choque de vuelta de las semifinales de la Liga Europa que tiene que disputar ante el Arsenal, el Villarreal recibirá al Getafe con el objetivo de no perder sus plazas continentales ante un equipo necesitado de puntos para alejarse del descenso.

Después de ganar esta semana 2-1 al conjunto inglés, el cuadro de Unai Emery se jugará en pocos días el pase a la final de la Liga Europa. Con un premio muy grande en juego, el Getafe intentará pescar puntos en medio del sueño del Villarreal, que en breve deberá afrontar un partido, el más importante del curso, que podría despistarle.

Emery anunció que hará rotaciones y que apostará por un once con el que pueda dar descanso a algunos de los jugadores que en principio deberán jugar el partido de vuelta de las semifinales en Londres.

Nombres como Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Dani Parejo, Paco Alcácer, Samu Chukwueze o Gerard Moreno, tienen números para descansar, aunque el técnico vasco ha asegurado que debe decidir todavía si hace muchas rotaciones, o apuesta por solo hacer algunos cambios.

Cabe destacar que no podrá contar con los lesionados Iborra y Juan Foyth, a los que se suma el sancionado Manu Trigueros, expulsado en el partido anterior.

En un principio, la idea de Emery será armar un once que permita llegar descansado al equipo que deberá jugarse el pase a la final de la competición europea.

Mientras, el Getafe continuará en su pelea por certificar la salvación después de conseguir una victoria vital la pasada jornada en su visita al Huesca (0-2). El equipo de José Bordalás rompió una racha de siete encuentros sin conseguir la victoria y tomó aire ante un rival directo por evitar el descenso.

Sin duda, en los últimos duelos, el Getafe ha vuelto a encontrar su mejor versión, aquella con la que en los tres cursos pasados peleó y llegó a conseguir jugar en Europa. Con la excepción de la goleada frente al Barcelona (5-2), la robustez defensiva ha vuelto como seña de identidad.

En los últimos cinco encuentros, ha conseguido mantener su portería intacta en tres. Y, su mejoría general en el juego, es evidente. Por eso, los hombres de José Bordalás acuden a la cita frente al Villarreal bien cargados de moral para sumar otros tres puntos con los que podrían quedarse siete por encima del descenso.

Además, Bordalás sólo tendrá que afrontar el choque con dos bajas, la de los lesionados Juan Camilo "Cucho" Hernández y Erick Cabaco, que no podrán jugar en lo que resta de temporada. El resto de la plantilla, está disponible para el técnico alicantino, que podría alinear un once continuista respecto al choque ante el Huesca.

De este modo, David Timor podría repetir en el centro de la defensa y Allan Nyom podría sentar en el banquillo de nuevo a Carles Aleñá. Arriba, repetirá con Enes Ünal y con Jaime Mata. Bordalás confía en que el buen momento del delantero turco, autor de un doblete el pasado fin de semana, se mantenga en el tiempo y sirva para dar tres puntos clave al Getafe.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Peña, Mario, Funes Mori; Alberto Moreno; Capoue, Moi Gómez, Parejo; Pino, Bacca, Chukwueze.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Timor, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Enes Ünal y Jaime Mata.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Estadio de la Cerámica.

Hora: 16.15