Getafe-Osasuna, la revolución de los humildes que miran hacia Europa

Getafe y Osasuna no se ven las caras desde hace unos años

Getafe y Osasuna no se ven las caras desde hace unos años / EFE

EFE

Getafe y Osasuna, dos de las sorpresas agradables de LaLiga entre los humildes con permiso del Granada, se verán las caras en el Coliseum Alfonso Pérez con la opción de acabar en posiciones europeas al final de la jornada. Tanto los hombres dirigidos por Pepe Bordalás como los de Jagoba Arrasate, después de doce jornadas, se encuentran en una posición cómoda y privilegiada tras un buen inicio de curso en el que están entre los mejores.

El cuadro madrileño, consolidado tras su excelente pasado curso, enlaza cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, tratará de no acusar el cansancio de la Europa League y la polémica derrota ante el Basilea. Los pamplonicas, un punto por debajo y noveno gracias a sus buenos números en el estadio de El Sadar, precisamente apostarán por llevar a lo físico y hacer un largo un partido de equipos muy a la par.

El equipo de Bordalás apenas ha sufrido baches en los últimos tiempos y éstos han llegado casi todos en la Liga Europa. El último, el pasado jueves, con otra derrota injusta ante el Basilea suizo en el estadio St. Jakobs-Park (2-1) con un tanto anulado a Ángel por fuera de juego inexistente.

Bordalás tendrá que afrontar el partido ante Osasuna con las bajas ya conocidas de Markel Bergara y del portero serbio Manojlovic. Tampoco estarán después de recuperarse de dos graves lesiones el portugués Antunes y el senegalés Amath.

Por su parte, Osasuna jugará en el Coliseum Alfonso Pérez con la idea de prolongar su buena racha y seguir sumando puntos después de vencer al Alavés la pasada jornada en El Sadar. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, espera "un duro partido" contra un rival "diferente" y al que a sus rivales "les cuesta desarrollar su juego". Por eso, afirmó, Osasuna tendrá que ser que ser capaz de llevar el partido a su "terreno".

Arrasate advirtió de que "es un equipo que hace muchas cosas bien", pero del que solo se destaca "lo malo", y ha asegurado que sus mediocentros, Arambarri y Maksimovic, forman "una de las parejas" que más le "gustan" de la Liga. Además de la baja por sanción del Chimy Ávila, se han quedado fuera de la lista Unai, quien está en la última fase de recuperación; Kike Barja, que continúa lesionado; Raúl Navas y Lillo, que no han podido entrenar; y Rober IbáñezAdrián y Juan Pérez.

Posibles onces

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Ángel y Jorge Molina.

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Rubén García; Cardona y Brandon.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (18:30h).