Jémez presencia la derrota de Las Palmas en la grada

Alba López

Paquito (Ortiz), con Paco (Jémez) en la grada, el próximo entrenador de Las Palmas, se despidió del banquillo amarillo con un clara derrota en el Coliseum Alfonso Pérez que aúpa a los azulones y hunde un poco más a los insulares.

105591

LaLiga

2
0
Alineaciones
Getafe
Guaita; Damián, Djene, Cala, Antunes; Portillo (Montero, 91'), Mora, Fajr, Amath (Lacen, 77'); Molina (Gaku, 60), Ángel.
Las Palmas
Raúl; Míchel (David Simón, 21'), Ximo, Bigas, Dani Castellanos; Aquilani, Javi Castellanos (Momo, 87'); Oussama (Hernán Toledo, 71'), Jonathan Viera, Rémy; Calleri.

La puesta en escena del Getafe fue arrolladora. Bastó un abrir y cerrar de ojos para que el conjunto azulón pusiera tierra de por medio en el marcador. Portillo botó un saque de esquina en corto para Damián y el lateral dibujó un centro con una parábola preciosa para que Cala hiciera el 1-0 de cabeza desde el punto del penalti. La respuesta de Las Palmas, sin embargo, no se hizo de rogar y cinco minutos después Rémy recortaba a Djene en el interior del área tras un pase filtrado por Viera para acabar rematando fuera con todo a su favor.

De lo que pudo ser el empate se pasó al 2-0 en la jugada siguiente. La presión adelantada que planteó Bordalás en la pizarra sacó de quicio a Las Palmas en el arranque. Tanto es así, que de un error en la salida de balón grancanaria nacería el segundo tanto del Getafe. Dani Castellanos regaló un balón a Antunes y el portugués habilitó a Amath desde la izquierda para batir a Raúl. Las desgracias no llegaron solas para Las Palmas, ya que a renglón seguido Míchel Macedo se veía obligado a dejar su lugar en el campo a David Simón por lesión.

Los de Paquito, a pesar de todo, se gustaron durante un tramo de la primera parte y pudieron devolver las tablas al marcador por mediación de Rémy, que erró lo que no se puede errar después de que Guaita le sacara un buen balón a Calleri en un mano a mano. Damián, antes del descanso, quiso emular a Maradona con una doble finta deliciosa dentro del área chica que dejó sentado a su marcador, pero un zaguero amarillo le sacó el balón sobre la misma raya de gol. La última jugada del primer acto la protagonizó Jorge Molina, que reclamó penalti cuando encaraba sólo el área.

El segundo acto del choque no dio para mucho más. Rémy pudo cambiar la dinámica, pero a los siete minutos de la reanudación, tras un regalo de Guaita, mando el balón a las nubes. El error garrafal del francés dio paso a unos minutos tediosos y el carrusel de cambios habitual que esta vez no cambió la decoración.