El Getafe golea y deja la última plaza

Tres remates de cabeza dan la tercera victoria del curso al conjunto de Quique Sánchez Flores

Jaime Mata cerró la goleada con un auténtico golazo en el tiempo añadido

El golazo de Jaime Mata para cerrar la goleada ante el Cádiz

Jesús Burgos (@jburgosub)

Victoria de mérito la conseguida en este domingo matinal por el Getafe de Quique Sánchez Florez ante un siempre complicado Cádiz (3-0) de Álvaro Cervera. Un triunfo para sumar tres puntos importantísimos que permiten al conjunto madrileño dejar la última plaza de la clasificación y dejar una imagen que, tras la llegada del nuevo técnico, está mejorando y muestra ya a un equipo que va consiguiendo buenos resultados y que, poco a poco, se hace fuerte en su casa. Tres remates de cabeza, uno de Matias Olivera en la primera parte y otros dos de Jorge Cuenca y Enes Ünal en la segunda parte, permitieron certificar un triunfo muy necesario para el conjunto azulón.

Getafe 4 - Cádiz 0 (21/11/2021)

LaLiga Santander

4
0
Alineaciones
Getafe
David Soria; Djené, Olivera, Mitrovic (Cabaco, 82'), Jorge Cuenca; Damián Suárez, M. Arambarri, Carles Aleñá (Vitolo, 82'); Maksimovic (Florentino, 65'), Enes Ünal (Darío, 82') y Sandro (Mata, 61').
Cádiz
Ledesma; A. Espino, Iza (Fali, 46'), Haroyan, Juan Cala; Sánchez (Chapela, 46'), Tomás Alarcón (Á. Jiménez, 56'), A. Perea (Lozano, 64'); Álex, Sobrino (Bastida, 64') y A. Negredo.

Ya en el tiempo de descuento, Jaime Mata, quien salió por el recién recuperado Sandro, cerró la goleada con un auténtico golazo.

Muy pronto se adelantó el conjunto local en el partido. A los siete minutos de juego ya golpeó y se puso por delante en el marcador. Una combinación entre Djené y Damián Suárez para que esté último centre un balón al segundo palo donde Matias Oliveras se anticipó a su defensa para rematar el esférico al fondo de la red y adelantar al Getafe en el marcador. La conexión charrúa bastó al Getafe para marcharse por delante en el marcador al descanso. Por su parte, el Cádiz dio una mejor versión durante el primer tiempo y pudo complicar las cosas a los locales. Un cabezazo de Álvaro Negredo o un disparo de Salvi Sánchez pudieron cambiar el devenir del partido. Sin embargo, David Soria estaba ahí.

El colista disfrutó y goleó

En la reanudación del segundo tiempo, tras el paso por vestuarios, pudo Enes Ünal ampliar el marcador tras rematar solo desde el punto de penalti un centro radiodirigido de, otra vez, Damián Suárez. Finalmente a balón parado llegó el segundo tanto. Llegados a la hora de juego, Arambarri realizó un gran centro al área visitante, en una falta escorada, y Jorge Cuenca entró con fuerza para rematar y poner tierra de por medio en el marcador. El primer tanto para el ex canterano del FC Barcelona con la camiseta del Getafe.

Por su parte, la gran oportunidad del Cádiz en la segunda mitad llegó gracias a una acción individual de Álvaro Jiménez. El futbolista, quien había salido al terreno de juego hacia apenas pocos minutos, se fue por la banda derecha por velocidad, disparó y su balón tocó en un defensa que acabó envenenando un balón que Soria consiguió blocar. A partir de entonces, poco o nada de los gaditanos.

Pudo llegar el tercero de nuevo mediante un remate de cabeza de Cuenca. Sin embargo, el rechace del servicio de esquina acabó en un nuevo centro de Arambarri que Ünal remató para hacer el tercero y certificar los tres importantísimos puntos. Cuando el partido parecía concluido, ya en el tiempo añadido, un gran balón de Florentino lo aprovechó Mata que empalmó, sin que el balón cayera al suelo, y cruzó un disparo al que nada pudo hacer Ledesma. Una goleada para salir de la última plaza, quien ya tiene nuevo dueño, el Levante UD.

TEMAS