El Getafe examina el efecto Marcelino

En el Athletic es todo idílico desde la llegada del técnico asturiano, con el título de la Supercopa incluido

El Getafe afronta el partido en un buen momento, tanto anímico como deportivo, tras ganar de manera consecutiva a Elche y Huesca

El Athletic ganó la Supercopa ante el Barça
El Athletic ganó la Supercopa ante el Barça | sport

EFE

La mejoría del Getafe en las dos últimas jornadas examina en San Mamés el efecto de la llegada al banquillo del Athletic de Marcelino García Toral, con el que el club vasco ha añadido a su ya destacado palmarés el hito de una Supercopa ganando al Real Madrid y al FC Barcelona. Todo es idílico en el Athletic con el técnico asturiano. Tras caer en LaLiga en su primer partido ante el Barcelona en Bilbao, Marcelino completó una exitosa gira fuera de casa con las dos victorias para el recuerdo ante los dos grandes transatlánticos del fútbol mundial y una remontada sobre la hora al más modesto Ibiza para seguir vivo en su competición fetiche, la Copa del Rey.

El partido es muy importante para el Athletic, que con la derrota ante el Barcelona, el aplazamiento de la visita al Atlético de Madrid en medio del azote de la borrasca Filomena y los sucesivos encuentros que se van jugando de un jornada 20 que se cierra el lunes en Bilbao ha caído a una zona baja de la tabla con no demasiado colchón sobre el descenso. Por eso, Marcelino tendrá que extender a la liga todo lo bueno que ha sido capaz de aportar en los torneos de Copa y que ha sido, sobre todo, verticalidad en los contraataques, mayor acierto ante la meta de rival y la pizca de la fortuna necesaria para ser campeón.

En ese sentido, Marcelino pondrá sobre el césped de 'La Catedral' al equipo tipo del que ha echado mano desde su llegada, colocados en su habitual 4-4-2. La única duda es si estará disponible Íñigo Martínez, sustituido en la prórroga de la final de la Supercopa por una sobrecarga muscular y baja consecuencia de ello en Ibiza en Copa. Por lo demás, el once del Athletic parece bastante claro con Unai Simón bajo palos y Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche en defensa.

Por delante, el doble pivote con Dani García y el joven Unai Vencedor; las bandas de medio campo ocupadas por los capitanes Iker Muniain y Oscar de Marcos; y Raúl García e Iñaki Williams en ataque. Unai Nuñez, que jugaría de no poder hacerlo Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga y Asier Villalibre, tres de los héroes de la Supercopa, se quedarían de inicio en el banquillo.

El Getafe, por su parte, afronta el partido en un buen momento, tanto anímico como deportivo, tras ganar de manera consecutiva a Elche y Huesca, dos rivales que se habían convertido en directos para salir de la zona de abajo. Esos seis puntos han permitido al Getafe dar un salto en la clasificación y, sobre todo, ver el futuro con más optimismo. A esta nueva sensación han contribuido bastante los dos centrocampistas que han reforzado la plantilla en el mercado de invierno, el japonés Take Kubo y el catalán Carlos Aleñá, que en sus dos primeros partidos fueron protagonistas y revolucionaron el juego de los azulones.

Tanto Kubo como Aleñá saldrán de inicio en un once en el que hasta el último momento no lo decidirá José Bordalás, que dará la lista de convocados el mismo del día del partido en el que viajarán a Bilbao. Las principales dudas residen en el centro de la defensa y en el lateral izquierdo, puesto que los uruguayos Erick Cabaco y Mathias Olivera, con molestias, no jugaron en el último partido y hasta el mismo día del encuentro su presencia en el once es una incógnita.

Posibles onces:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Vencedor, Dani García, Muniain; Williams y Raúl García.

Getafe: Yáñez; Damián, Djene, Etxeita, Nyom; Kubo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Aleñá; y Mata.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil