El Getafe se estrena ante un Osasuna dispuesto a sorprender

Bordalás podía dejar el Getafe

Bordalás podía dejar el Getafe / Efe

El Getafe estrena la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de sumar los tres primeros puntos de la temporada, algo que ya logró en la primera jornada Osasuna, que ganó como visitante al Cádiz.

El equipo madrileño, mes y medio después de caer eliminado de la Liga Europa y cerrar la última campaña, afronta sin casi descanso la vuelta de la competición tras una pretemporada "muy corta", como recalcó en su conferencia de prensa José Bordalás.

El técnico alicantino espera que el poco descanso y la escasa preparación que ha tenido para este inicio liguero no le pasen factura y pueda celebrar un triunfo que se resistió mucho en el tramo final de la pasada campaña, en el que solo sumaron ocho puntos de 33 posibles y quedaron fuera de puestos europeos.

Esta campaña todos los esfuerzos estarán centrados en la Liga y en acabar entre los seis primeros para regresar a Europa, algo que ilusiona a la afición pero que el vestuario, de puertas hacía afuera, no quieren ni hablar.

Para este primer partido, en el que la única baja es la del extremo senegalés Amath N'Diaye, la principal novedad podría estar en ataque con la presencia del colombiano 'Cucho' Hernández, que podría ser la pareja de baile de Jaime Mata.

En el resto de líneas lo más probable es que formen jugadores que ya estaban la pasada campaña con la posible variante del uruguayo Damián Suárez por el extremo derecho para dejar el lateral a Nyom.

Enfrente estará Osasuna, que quiere hacer buenos y dar sentido a los puntos sumados la pasada jornada en Cádiz. Jagoba Arrasate ha avisado de que si su equipo "juega tanto tiempo en campo propio" frente al Getafe, "las noticias van a ser malas", por lo que ha incidido en tener "más presencia en campo rival".

Uno de los puntos fuertes del equipo visitante podría volver a ser el ataque. Arrasate sabe que no cuenta con muchos efectivos en esa parcela y ya vio que Adrián Rubén García estuvieron muy enchufados en el primer partido liguero.

Ambos jugadores salieron reforzados de dicho encuentro al anotar los dos goles que dieron la victoria a los rojillos. Además, no cuenta con Enric Gallego por lesión, pero sí con Calleri. El argentino ha entrado en la convocatoria a pesar de llevar una sesión con sus nuevos compañeros.

Por ello, el técnico vasco podría sacar un once parecido al mostrado hace una semana con la duda sobre quién formará en el centro junto a Oier, hombre indispensable para el técnico que estará acompañado en la medular por Moncayola, de nuevo, o por Torró.

Arrasate espera un partido cerrado y duro en el que el equipo que someta a su rival a una intensa presión estará más cerca de conseguir tres puntos.

Posibles alineaciones

Getafe: David Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Djené, Olivera; Damián Suárez, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata y 'Cucho' Hernández.

Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Oier, Torró, Íñigo Pérez; Adrián y Rubén García.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

VAR Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18.30.