El Getafe se encomienda a su Ángel para dormir en 'zona Champions'

Francesc Ripoll

Que el Getafe de Bordalás lleve tiempo peleando por Europa no es casualidad y lo demostró ante el Betis. Supo cambiar el guión del partido y llevárselo en el último suspiro. Un gol de Ángel tras un polémico penalti  permitió al 'EuroGeta' dormir en cuarta posición. Tras variar el estilo de juego en el descanso para evitar el dominio bético, los azulones se llevaron los tres puntos en un partido de máxima igualdad.

El Betis saltó al verde con la intención de controlar el esférico, y el equilibro que Edgar le da al equipo por delante de los centrales lo hizo posible. Hay futuro. Pese a que el Getafe también merodeaba el área helvética, alguns rayos de luz verdiblancos en ataque asustaban a los presentes en el feudo azulón. Canales, fallando una contra de manual y el mismo Edgar, que remató al palo, evidenciaban el dominio bético aunque con llegadas a cuentagotas. A la media hora, Rubi se vio obligado a dar entrada Aleñà por Guardado, lesionado. Tan solo Damián Suárez, con un tiro de falta que hizo esforzarse y de qué forma a Joel, rozó el primero antes del receso.

Viendo el dominio del Betis en la primera, Bordalás optó por esperar atrás después del paso por los vestuarios y eso le funcionó. Con el juego directo generó más peligro e impedía que los andaluces llegaran con más peligro. El encuentro se igualó por completo. Debutó Deyverson como jugador azulón y el Getafe, con más energía, empezó a achuchar en busca del gol. Lo mismo hicieron los de Rubi. El partido, totalmente roto.

Pero el VAR terminó siendo protagonista. Desestimó un penalti a favor del Betis por mano dentro del área, pero si vio uno para el Getafe por la misma razón. Entre la polémica, Ángel no falló. Y los azulones duermen en zona Champions.