El Getafe empata y se queda sin premio

El Getafe se queda sin el premio de la Champions

El Getafe se queda sin el premio de la Champions / LALIGA

Sport.es

No pudo ser. En una temporada de ensueño, el Getafe se tendrá que conformar con la Europa League. Quién lo iba a decir. Y es que el conjunto azulón no pasó del empate a dos ante el Villarreal, aunque tampoco le habría bastado la victoria, pues el Valencia hizo los deberes en Zorrilla. Gerard Moreno e Iborra igualaron los goles de Portillo y Maksimovic.

120226

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Getafe
David Soria; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Foulquier; Portillo (Shibasaki, 84'), Maksimovic, Arambarri, Hugo Duro 8Ángel, 56'); Jorge Molina, Mata (Saiz, 68').
Villarreal
Andrés; Jaume Costa, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Raba, Trigueros (Morlanes, 82'), Javi Fuego (Cazorla, 71'), Iborra, Alfonso; Bacca (Gerard Moreno, 61').

Lo tenian muy claro en Getafe. Ellos tenían que ganar si o si para jugar en Champions la temporada que viene. Y ya desde el primer minuto los de Bordalás asediaron la portería de Andrés Fernández en busca de un gol que no tardó en llegar. Jorge Molina se marcó un carrerón por banda derecha, recortó, la puso atrás para Portillo y este remató con la zurda para desatar la locura en el Coliseum. Los azulones tenían el choque donde lo querían.

Mejor se le pudieron poner las cosas poco después, cuando Hugo Duro veía puerta tras otra dejada de Jorge Molina. El VAR, sin embargo, anuló el tanto por fuera de juego previo. Y es que el fútbol, que es caprichoso, tenía deparadas más emociones en la localidad madrileña. Mata falló incomprensiblemente con el guardameta groguet ya batido. De dos goles que prácticamente sellaban el choque, al jarró de agua fría antes del descanso. Iborra igualaba la contienda, rematando de forma magistral un balón colgado al segundo palo. Se complicaban, y de qué forma, las cosas.

Tras el receso, erraron una y otra vez los hombres de Bordalás. Primero Andrés Fernández le negó el gol a Damián Suárez, y Mata, pese a que la jugada estaba invalidada, se quedó a las puertas de empatar. Sin embargo, la noticia de la victoria del Valencia ya había llegado y esto se notaba en los ánimos. Hubo tiempo para que Gerard Moreno, en el tramo final y con la ayuda del VAR, igualara el tanto de Maksimovic que podía suponer, al menos, despedir el año con victoria. Sabor agridulce para culminar una temporada de ensueño.