El Coliseum frena a los 'leones'

Jonathan Moreno

Trepidante duelo en el Coliseum del Getafe entre dos equipos que pugnan por las plazas europeas. El Athletic, pese a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, sólo pudo arañar un punto del feudo azulón. El cuadro de Bordalás incluso erró un penalti que podía haber supuesto el triunfo de los madrileños. Iñaki Williams celebró su renovación con un gol de vaselina.

106491

LaLiga

2
2
Alineaciones
Getafe
Emi Martínez; Damián (Molinero, 46'), Djene, Cala, Antunes; Portillo, Arambarri, Bergara, Amath (Pacheco, 63'); Gaku (Ángel, 56'), Molina.
Athletic
Iago Herrerín; Unai Núñez, Lekue, Laporte, Saborit; Iturraspe, Mikel Rico; Williams, Raúl García (Aduriz, 68'), Susaeta (Beñat, 61'); Sabin Merino (Córdoba, 88').

Poco tardó 'la Pantera' en amenazar al Coliseum. Error de Djene en la salida del balón, Raúl García que asiste en profundidad a Iñaki Williams, pero el ayer ariete de los leones cruzó en exceso su lanzamiento cuando lo más fácil parecía embocar a gol. No fallaría el recientemente renovado hasta 2025 instantes después. Cambio de juego de Iturraspe y Williams que, con el exterior de su bota y con una inverosímil parábola, superó a Emi Martínez por alto. Siempre quedará la duda si el rojiblanco intentó centrar o la genialidad que convirtió. 

El toque de atención despertó a los azulones. El cuadro de Bordalás se estiró y lograría empatar desde el punto de penalti. Jorge Molina recibió en el interior del área y entre Herrerín y Laporte le hicieron besar el césped. Gil Manzano no lo dudó y decretó la pena máxima. El delantero alicantino engañó al portero rojiblanco y puso la igualada en el tanteador

Pudo ponerse el Getafe por delante en el marcador acto seguido. Mal rechace de Iago Herrerín tras una falta lateral y Portillo que no definió a medio metro de la línea de gol. Antes del asueto, Sabin Merino con la testa obligó a Emi Martínez a intervenir para impedir el gol vizcaíno.

Gil Manzano se erigió en protagonista del arranque del segundo tiempo. El extremeño señaló dos penaltis en menos de cinco minutos. El navarro no falló, mientras que el de Alcoy vio cómo Herrerín le repelía su disparo con una espectacular manopla. El fallo no amedrentó a un Getafe que ganó en mordiente con la entrada de Ángel. El delantero tinerfeño aprovechó un balón colgado al área y peinado por Portillo para meter la puntera y colocar el empate. Incluso el propio Ángel tuvo una muy manifiesta que Herrerín, en dos tiempos, repelió. Los de José Bordalás acabaron el duelo en área bilbaína, pero el Athletic supo sufrir para amarrar un punto del Coliseum.