Gerard Moreno tiñe de 'groguet' el derbi entre Villarreal y Levante

Franc Mendiola

La actuación decisiva de Gerard Moreno catapultó al Villarreal en el derbi valenciano ante el Levante. El delantero catalán se adjudicó el duelo de bombarderos nacionales, marcando la diferencia al señalar el camino con su décima diana del curso y enderezar el rumbo a tiempo asistiendo a Moi Gómez para el 2-1 tras el empate granota. Los de Javier Calleja, que igualan a 38 puntos con el Valencia, sufrieron de lo lindo ante un cuadro levantinista que achuchó y demostró tener un punto más en lo físico que su rival. El Levante no gana en La Cerámica desde el regreso del equipo amarillo a la máxima categoría en 2013-14.

Primer tiempo movido, no muy vistoso, y de lo más equilibrado. Solo el arranque eléctrico del Villarreal desniveló la balanza en La Cerámica. Roger, omnipresente, desenfundó tarde y no llegó a cazar un envío milimétrico de Clerc. En el duelo de pistoleros nacionales, sería Gerard Moreno el vencedor parcial. El delantero catalán encaró, desbordó y se buscó las habichuelas para encontrar hueco con su zurda, cruzando un disparo a un lugar imposible para Aitor Fernández.

Un gol marca de la casa de un Gerard que repetía por segunda semana seguida. Los groguets olieron sangre, pero el meta levantinista evitó una segunda diana de Cazorla con una palomita. Roger, que no quería ser menos, despachó sin éxito un mano a mano con Asenjo perfectamente servido por Rochina. El mediapunta saguntino demostró que pasa por un momento muy dulce y manejó lo que pudo y lo que dejaron en la medular granota.

Moi ejecuta al Levante

El reinicio del equipo de Paco López fue fulgurante, con un poste y tres despuntes seguidos, y reacción instantánea de los castellonenses con una volea a media altura de Cazorla. Ganaron enteros los azulgranas hasta que de maduro cayó la igualada. Borja Mayoral, desconectado y errático hasta entonces, cazó un centro perfecto de Clerc para volver a torear en igualdad de condiciones en el otrora Madrigal.

La alegría a los foráneos les duró lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Gerard, operando en el pico del área granota, volvió a detonar el derbi generando el 2-1 de un Moi que definió con calidad desde la frontal. Ahí el derbi se rompió ligeramente. El paso atrás del Villarreal fue evidente, y el Levante lo intentó por activa y por pasiva mediante centros y balones colgados al área. En balde.