Gerard Moreno ya supera los números de Forlán, cuando este fue Bota de Oro

A falta de 9 encuentros para finalizar el campeonato liguero, el catalán suma 19 tantos, dos más que el uruguayo

El delantero 'groguet' ha confirmado que se encuentra en el mejor momento de su carrera

Gerard Moreno marcó su primer hat-trick en Primera División

Sergi Graell

Sergi Graell

La temporada de Gerard Moreno está siendo descomunal. Líder de un Villarreal que peleará para entrar en los cuatro primeros puestos de LaLiga para clasificarse para la próxima Champions League, aunque está muy lejos, el catalán es el alma y los goles del submarino amarillo. Ahora mismo, una vez finalizado su encuentro y gracias al hat trick que le ha hecho al Granada en los Cármenes, su primero en la competición doméstica española, se sitúa segundo en la lucha por el pichichi, empatado con Suárez, y a tan solo cuatro goles de Leo Messi.

Su curso va camino de entrar en la historia del Villarreal. Años más tarde de que Diego Forlán se llevara la Bota de Oro con 25 goles la temporada 04/05, por delante de Samuel Eto'o, a quien se lo quitó en las últimas dos jornadas, Gerard Moreno parece que va camino de superar sus registros.

El uruguayo anotó su decimoséptimo gol en la jornada 28. En la misma fecha, el de Santa Perpetua de moguda llevaba 16, pero tras su espectacular actuación de este fin de semana, deja sus cifras en 19.

A falta de 9 partidos para terminar esta campaña, Gerard tratará de superar los dichos 25 goles para situarse como el futbolista 'groguet' con más tantos en una temporada liguera.

En declaraciones posteriores al encuentro contra el Granada, ha confirmado que se encuentra en el mejor momento de su carrera: "Sí, sin duda, me encuentro muy bien, tanto a nivel personal como profesional. Ahora a seguir para ayudar al equipo".

Importante también en la selección, donde vio portería en el partido contra Kosovo tras superar una lesión que había puesto en duda su participación, quiere seguir con su ritmo demoledor para confirmarse como la opción más fuerte para ser el '9' de la roja en la Eurocopa.