A Gerard Moreno no le preocupan sus goles, solo piensa en ganar

Gerard Moreno no está teniendo suerte de cara a portería

Gerard Moreno no está teniendo suerte de cara a portería / AFP

X. Serrano

La puntería no está acompañando a Gerard Moreno en este arranque liguero. Un único gol en ocho partidos, concretamente en la jornada inaugural frente a la Real Sociedad (1-2), es buena prueba de ello. Una ausencia de puntería achacable al resto del equipo, puesto que el ‘Submario Amarillo’ registra el segundo peor récord realizador de la competición: seis tantos, en ocho duelos. 

El delantero de Santa Perpètua de Mogoda, sin embargo, prefiere no obsesionarse con la sequía goleadora que arrecia al equipo. “Al final los delanteros vivimos del gol y hay ganas de ayudar a los compañeros en todo y no obsesionarme con el gol, porque será peor. Que venga cuanto antes y si puede ser este fin de semana mejor”, declaró este jueves el atacante en la rueda de prensa previa a la visita del Atlético de Madrid.

En ese sentido, Moreno indicó que el vestuario está tranquilo porque las ocasiones se generan, solo falta mayor acierto en la definición. “Confío que el gol va a llegar porque hay gol arriba y en la segunda línea. Es cuestión de que llegue la buena dinámica”, agregó.

Sobre el Atlético, Gerard valoró que la suya es “una de las mejores defensas de la liga” y es un equipo intenso, lo que les obligará a “estar a un nivel muy alto”.

Recuperación

El centrocampista Santi Cáseres se entrenó este jueves a buen ritmo con el resto de sus compañeros, por lo que apura su recuperación de la lesión de rodilla que se produjo frente al Girona el 31 de agosto. Los servicios médicos anunciaron un periodo de baja de entre ocho y diez semanas, y si todo va bien es posible que se cumplan los pronósticos más optimistas.

La recuperación de Cáseres sería una excelente noticia para Calleja, que desde que el argentino se lesionara solo ha contado con Manuel Iturra como único mediocentro, al estar también lesionados Javi Fuego y Bruno Soriano.