Gerard Moreno gana la batalla europea para el Villarreal

El Villarreal alarga su racha en Granada

Cristina Moreno

El Villarreal ha puesto un pie y medio en la próxima Europa League gracias a un solitario gol de Gerard Moreno que vale tres valiosos puntos ante un rival directo como el Granada (0-1).

122909

LaLiga

0
1
Alineaciones
Granada
Silva; Díaz (Foulquier, 82'), Duarte, Germán, Neva (Gil Dias, 77'); Puertas, Yan Eteki (R. Azeez, 60'), Yangel Herrera, Vico (Antoñín, 60'); Soldado (Darwin Machís, 46') y Carlos Fernández.
Villarreal
Asenjo; Rubén Peña (Mario, 80'), Albiol, Chakla, Alberto Moreno; Morlanes (Anguissa, 54'), Iborra, Moi; Gerard Moreno (Cazorla, 80'), Bacca (Paco Alcácer, 54') y Ontiveros (Chukwueze, 64')

Con Europa en el horizonte arrancó el duelo de aspirantes en el Nuevo Los Cármenes. El tercer choque en pocos días en este reinicio de la competición que Javi Calleja solventó con hasta siete cambios en su once respecto al último partido disputado, incluido el debut de Chakla. Pero no parecieron acusar demasiado el cansancio sus rivales que ya en el minuto tres tuvieron la primera ocasión de peligro. Potente disparo de Soldado y mejor intervención de Asenjo que envió el esférico directamente fuera.

Tras esa tempranera acción, el Granada fue tomando posiciones pero cuando más a gusto se encontraba sobre el césped, el submarino amarillo sorprendió con una rápida acción. Pase largo de Rubén Peña que culminó Gerard Moreno con un zurdazo a las mallas. Un jarro de agua fría que aunque no hizo cambiar la dinámica de los nazarís, sí los dejó tocados ofreciendo el timón del partido al Villarreal.

Ontiveros tuvo el segundo en sus botas con un disparo envenenado desde la frontal que tocó en un defensa local y acabó chocando contra el travesaño. Vino bien la pausa para la hidratación a un partido que se había dormido tras el gol de Gerard.

La entrada de Machís por Soldado supuso un soplo para el Granada tras el descanso. Tres ocasiones en tres minutos que volvían a poner a los andaluces en un partido en el que se habían desdibujado. Aunque el partido se seguía disputando en el centro del campo, poco a poco el conjunto de Diego Martínez fue encontrado la forma de acercarse con peligro a los dominios de Asenjo.

En el otro lado, Alcácer y Gerard Moreno se erigían como pareja de ataque firmando las ocasiones más claras del segundo periodo. Se animaba así en el tramo final un partido que en muchos momentos pareció dormido. La entrada de Cazorla en el tramo final acabó por dar el control definitivo al Villarreal que pudo mantener el resultado y de paso la codiciada séptima plaza.