Gayà salva un punto para el Valencia

Alba López

Continúa el Valencia contando sus partidos por empates en Mestalla esta temporada en Liga. Y gracias, pues esta vez tuvo que aparecer Gayà a falta de cinco minutos para el final para salvar el punto ante un Leganés que se estrena a domicilio merced a un penalti señalado por el VAR que convirtió Gumbau.

115994

LaLiga

1
1
Alineaciones
Valencia
Neto; Piccini (Batshuayi, 58'), Garay, Gabriel, Gayà; Wass, Parejo, Coquelin (Ferran Torres, 78'), Cheryshev (Carlos Soler, 15'); Gameiro, Rodrigo.
Leganés
Cuéllar; Juanfran, Omeruo (Raúl García, 69'), Siovas, Silva; Gumbau, Rubén Pérez, Vesga; El Zhar (Tarín, 46'), Óscar; Carrillo (Sabin Merino, 42').

Los che echaron en falta la frialdad de Kondogbia en el arranque, pero conforme fueron pasando los minutos le fueron tomando el pulso al partido de la mano de un sensacional Parejo que apareció por todos lados para ofrecerse a sus compañeros. Aun así, las ocasiones se hicieron de rogar. Hasta que el propio Parejo rebasado el cuarto de hora de juego rozó el gol en un centro desde la derecha que se envenenó tras tocar en un adversario y no acabó en la red de milagro.

Poco antes, Marcelino ya se había visto obligado a mover su banquillo por lesión de Cheryshev, que sintió molestias en su pierna izquierda y tuvo que dejar su lugar en el campo a Carlos Soler. La entrada del canterano valencianista mejoró a su equipo, pero la mirilla seguía desviada. 

Gameiro, a bocajarro, tuvo el 1-0 en sus botas tras una preciosa jugada colectiva, pero disparó al muñeco con todo a su favor. De todos modos, el tanto no hubiera subido al marcador por un inexistente fuera de juego previo señalado por el colegiado. 

A todo ésto, Rodrigo seguía desaparecido en combate. Sin emitir señales en ataque ante un Leganés al que le bastó con mantenerse junto atrás para capear el temporal y que perdió a Carrillo en la recta final de la primera parte por un golpe en la cadera. Sabin Merino entró para sustituir al argentino.

Marcelino quiso revolucionar el partido dando entrada a Batshuayi por Piccini, toda una declaración de intenciones del técnico asturiano, pero el tiro le salió por la culata, ya que apenas unos minutos después el Leganés se avanzó en el marcador gracias a un penalti convertido por Gumbau tras una patada de Garay Óscar de la que no se percató el colegiado pero si el VAR, que volvía a hacer justicia una vez más. 

Quemaron todas sus naves los che con la salida de Ferran Torres por Coquelin. Y funcionó, porque a falta de cinco minutos para el final Gayà alcanzaba la red con un zapatazo desde el vértice derecho del área pepinera que golpeó en un defensor verde y despistó a CuéllarBatshuayi, sobre la bocina, dispuso de un mano a mano con el cancerbero que pudo desatar el éxtasis en las gradas de Mestalla. Lo evitó el pacense con una parada llena de reflejos que sirvió para poner el lazo al encuentro.