Gayà desaprueba su sanción y lamenta que haya una "doble vara de medir"

El Comité de Competición sancionó al jugador del Valencia por sus críticas a un árbitro

“Mantenerme una sanción de cuatro partidos no creo que sea algo proporcional", dijo el lateral

Gayà se pronuncia tras su sanción

Gayà se pronuncia tras su sanción / EFE

EFE

El capitán del Valencia, José Luis Gayà, mostró este jueves su “más absoluta desaprobación” con la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) de mantenerle los cuatro partidos de sanción que le puso el Comité de Competición por sus críticas a un árbitro y lamentó la doble vara de medir con otros futbolistas que han realizado declaraciones similares.

Mantenerme una sanción de cuatro partidos no creo que sea algo proporcional. No busco ninguna comparación con otros compañeros de profesión, pero creo que no se puede aplicar la normativa dependiendo del mes, año o apellido del jugador”, destacó en un mensaje en las redes sociales.

"En cuanto al penalti, yo creo que es una pregunta que te la voy a contestar pero que sobra porque la ha visto todo el mundo, solo hay una persona, o tres, porque hay una abajo y dos arriba que no lo han visto, yo la acabo de ver porque me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar, no, no, no hay otra explicación”, fueron las declaraciones que realizó tras el partido ante el Osasuna de la jornada 32 del pasado campeonato.

El lateral del Valencia dijo que le habría gustado arrancar la temporada con el equipo “porque este un año con importantes retos por delante” y deslizó que esta sanción le puede perjudicar de cara a ser convocado para el Mundial de Catar.

“Además, a nivel de selección afrontamos el desafío más especial que puede tener un jugador: jugar un Mundial. Un sueño por el que llevo trabajando los últimos cuatro años”, recordó.

“Pese a todo y a la enorme desilusión que supone esta sanción, seguiré trabajando al máximo para poder cumplir mis sueños”, concluyó Gayà, que este viernes atenderá a los medios para extenderse en sus valoraciones.