Sport.es Menú

Gay de Liébana: "LaLiga está en ingresos por delante de la Bundesliga"

El economista José María Gay de Liébana presentó su análisis financiero de las cinco ligas europeas

"El FC Barcelona debe hacer un esfuerzo para capitalizarse porque le faltan recursos propios", avisó

Gay de Liébana analizó las cinco principales ligas europeas
Gay de Liébana analizó las cinco principales ligas europeas | VALENTÍ ENRICH

El Doctor en Economía y Derecho José María Gay de Liébana presentó en el Col.legi d’Economistes de Catalunya su habitual estudio económico anual sobre las finanzas de las cinco principales ligas europeas y de los grandes clubs continentales, con el FC Barcelona y el Real Madrid a la cabeza, en un auditorio entregado al entusiasta especialista económico y futbolístico, y reconocido seguidor del RCD Espanyol.

Tras bromear asegurando que el año que viene “no se podrá hacer esta presentación ni en martes ni en miércoles, porque estaremos en Champions”, entró a fondo en su análisis comparativo de las cinco mejores ligas europeas, destacando que LaLiga ya es la segunda competición más importante después de la Premier League superando a la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1, en relación a sus cuentas anuales 2016 - 2017.

“LaLiga ha mejorado sus ingresos, por delante de la Bundesliga cuando antes era al revés, y solo está por debajo de la Premier, aunque son más solventes las ligas alemana y francesa”, avisó Gay de Liébana

En cuanto a los clubs, en su estudio de los 20 mejores de todas las ligas, advirtió que “el FC Barcelona debe hacer un esfuerzo de capitalizarse, porque le faltan recursos propios para el activo que mueve”.

demasiada deuda del barça

“El Barça tiene demasiada deuda a corto plazo. Si todo va bien, no pasa nada, pero sería mejor rebajarla”, afirmó el economista en su comparativa económica entre el FC Barcelona y el Real Madrid en las dos últimas temporadas.

“El Real Madrid está más capitalizado y ha tenido más ingresos deportivos por la Champions, pero el Barça gasta más que su rival, con una deuda elevada que debe reducir, además de poner un poco más de orden en el coste de personal, porque se ha incrementado ostensiblemente”, explicó Gay de Liébana.

Tampoco se olvidó, por último, de los clubs cuestionados financieramente, PSG y Manchester City, subrayando que ”la UEFA debe explicar qué pasa con sus números”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil