García Plaza: "El Villarreal en casa tiene un nivel brutal"

El técnico del Mallorca afronta el choque en la Cerámica con la intención de recuperar sensaciones

"Es cierto que en el Villarreal hay algunas bajas, pero tiene una plantilla de sobra", dijo

Luis García Plaza, técnico del Mallorca

Luis García Plaza, técnico del Mallorca / AFP

EFE

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, afirmó que el Villarreal "en casa tiene un nivel brutal" y que su equipo afrontará el partido de este sábado en el Estadio La Cerámica "con el objetivo de recuperar sensaciones" tras las derrotas consecutivas ante el Granada, Barcelona y Levante.

"Es cierto que en el Villarreal hay algunas bajas, pero tiene una plantilla de sobra, de muchísima calidad. Es un equipo que sabe a lo que juega y para mí tienen el mejor juego posicional de la Liga, un nivel brutal y uno de los mejores entrenadores (Unai Emery) del campeonato", enfatizó García Plaza en la conferencia de prensa telemática que ofreció este viernes.

El entrenador mallorquinista, que informó de un nuevo positivo por coronavirus en la plantilla aunque rehusó hacer público su nombre, insistió en que ante un rival de la talla del "submarino amarillo" su equipo "debe dar el nivel del otro día (en la Copa del Rey) ante el Espanyol".

"Tenemos que saber dónde presionarles, dónde estar fuertes, y cuando tengamos la pelota, que nos dure. Sabemos que es muy difícil quitarle la posesión a un equipo como el Villarreal, capaz de arrebatársela al Real Madrid. Debemos ser protagonistas, como ante el Espanyol, y cuando tengamos el balón, hacerles daño de verdad", aseveró.

García Plaza también se refirió a su paso por el Villarreal: "Tengo la costumbre de hablar siempre bien de mis ex equipos. Les tengo mucho cariño, la vida sigue y ya se sabe que la mayoría de entrenadores siempre estamos de paso. Allí pasé un tiempo increíble, aunque breve. Sucedieron cosas, me cortaron rápido y no pude asentarme; les deseo lo mejor a partir del domingo".