Ganar para sentirse cómodo

Sport.es

En su vuelta a Primera División tras dos años de ausencia, el Estadio El Sadar será testigo del importante duelo que Osasuna y Eibar disputarán. El conjunto armero, marcado por la necesidad de sumar puntos para afrontar una dura tercera jornada ante el Atlético,  buscará tumbar a unos ‘rojillos’  llenos de optimismo tras derribar al Leganés en nu vuelta a la máxima categoría. En el otro bando tampoco lo tendrán nada fácil al recibir a un todopoderoso Barça.

fortín

Arrasate, que acumula diecisiete victorias consecutivas ante su público, pide ofrecer una imagen distinta a la vista en el estreno liguero si pretenden continuar una racha que les convirtió en imbatibles en casa durante la pasada campaña en Segunda División. “Para ganar, tenemos que jugar mejor que en Leganés porque no hicimos un buen partido con balón”, reconoció el técnico.

Mendilibar, por su parte, aprovechará todas sus armas para ofrecer el fútbol que le gusta: jugar en campo rival y ahogar la salida, aprovechando en todo momento los centros laterales que dos portentos como Kike o Sergi Enrich podrán finalizar. “Va a ser complicado porque ellos son muy pegajosos y verticales, no se entretienen haciendo cosas que no van a ningún lado. Va a ser un partido duro”, delcaró el viscaíno sobre su futuro rival en Liga.

POSIBLES ALINEACIONES

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Brasanac, Oier; Roberto Torres, Rubén García, Robert; Ávila.

Éibar: Dmitrovic; Correa/De Blasis, Oliveira, Ramis, Tejero; Pedro León, Diop, Sergio Álvarez/Edu Expósito, Orellana; Enrich y Kike García.