Gameiro sentencia al Sporting en un abrir y cerrar de ojos

Jordi Blanco

El Atlético de Madrid se llevó de El Molinón una afortunada victoria cimentada en las picaduras de Kevin Gameiro, autor de un hat-trick en apenas cinco minutos que sentenció a un atrevido Sporting, al que el 1-4 final se le supuso un castigo excesivo tras lo visto en los primeros 80 minutos de partido.

Gameiro sentenció al Sporting de manera tan supersónica como inesperada. Apartado del plano hasta que Simeone le dio entrada en el minuto 62, en el 80 logró el 1-2 tras un mágico pase a lo Laudrup de Griezmann en que marcó después de driblar la salida de Cúellar, en el 81 sentenció tras pase de Thomas y en el 85 redondeó su fiesta otra vez asistido por su compatriota.

Igualado el choque y hasta con un sabor local, su desenlace puso de relieve el acierto en los cambios del Cholo, que revolucionó a un Atlético pesado y sin empuje para convertirle en un animal salvaje, lanzado hacia una victoria, a fin de cuentas, mucho más abultada de lo que debiera por el juego.

Con más nervios que juego, la primera parte acabó como empezó, contemplándose un Sporting valiente, en ocasiones incluso apresurado, y un Atlético firme pero conservador, con Carrasco desaparecidoFernando Torres descolgado solo en ataque y Griezmann haciendo de chico para todo, ya fuera subiendo un balón o molestando al gigante Traoré en defensa ante el poco tino de varios de sus compañeros.

Héroe inesperado, Gameiro metió su hat-trick en menos de cinco minutos

Si no fue por ocasiones, sí fue por intensidad ganas que mereció mejor suerte el equipo asturiano en el primer tiempo y por ello chocó que en la primera jugada del segundo sufriera el golpe que le asestó el grupo de Simeone, en un balón largo tras el saque de centro que peinó Fernando Torres para que Carrasco apareciese, rematando primero y remachando después el despeje de Cuéllar para avanzar al Atlético.

La depresión que se adivinó entre los hombres de Rubi, sin embargo, duró un periquete. Mientras aún saboreaban su fortuna los colchoneros un internada del revoltoso Burgui por la izquierda termino con un centro abierto y pasado que encontró solo en el área a Sergio Álvarez, quien se acomodó la pelota con suavidad y lanzó un remate seco y raso que igualó el marcador y redobló la esperanza sportinguista.

A Sergio Álvarez, autor del 1-1, le salvó Moya el 2-1 antes de la revolución

Poco después, de cabeza, pudo volver a marcar Sergio Álvarez y la alarma se contempló en la mirada y gestos de Simeone, quien removió al Atlético con tres cambios en seis minutos para tomar el pulso a un juego cada vez menos controlado por su equipo ante el empuje de un Sporting entregado a la pelea por encontrar una victoria que le sacase, aunque fuera de forma provisional, de las plazas de descenso.

... Hasta que pasó lo que pasó. Quería el 2-1 el Sporting y llegó el 1-2 para el Atlético por la genialidad de Griezmann y el efecto matador de Gameiro, que acabaría siendo el protagonista de la jornada, con un hat-trick tan impensable como contundente, que relanzó a los madrileños y hundió en la miseria a unos asturianos que merecieron mejor suerte.