Gameiro y Neto dan la primera victoria al Valencia (0-1)

Francesc Ripoll

El Valencia recuperó la sonrisa en Anoeta después de conseguir el primer triunfo de la temporada tras siete jornadas. Derrotaron por la mínima a la Real Sociedad gracias a un gol de Gameiro, y además, Neto paró un penalti en la segunda mitad para salvar a los suyos e izar la bandera de la ilusión. Por su parte, el conjunto 'txuri-urdin' tan sólo suma un punto de 9 posibles en su estadio.

115634

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Real Sociedad
Moyá, Zaldua (Sandro, 46'), Elustondo, Navas, Rodrigues, Zubeldia, Merino (Pardo, 16'), Oyarzabal (Bautista, 76'), Illarramendi, Zurutuza, Willian José.
Valencia
Neto, Vezo, Paulista, Diakhaby, Lato, Parejo, Kondogbia (Coquelin, 76'), Soler, Cheryshev (Guedes, 60'), Batshuayi (Rodrigo, 68') y Gameiro.

Los dos equipos presentaban variaciones en su once. En el bando donostiarra, Moyá se hizo dueño de la portería, mientras que el Valencia presentaba 8 novedades respecto a su último partido. Entre ellos, Rodrigo y Guedes empezaban desde el banquillo, y con Vezo y Lato eran los laterales.

Empezó mejor la Real Sociedad, dificultando a sus contrincantes la salida con el balón jugado gracias a su presión alta e intensa. Illarra probó a Neto con un disparo lejano, aunque el brasileño no tuvo problemas para atajarlo. Cumplido el cuarto de hora Rubén Pardo tuvo que sustituir a Mikel Merino, lesionado.

Poco a poco, el Valencia empezaba a estirarse y a avisar a los ‘txuri-urdin’. Primero Kondogbia, que volvía como titular recuperado de su lesión, engatilló un zurdazo que se marchó rozando el poste. Y es que cuando el francés está en el verde, el equipo lo nota. Tres minutos después, anularon un gol a Gameiro por fuera de juego.

Y el que avisa no es traidor. En el minuto 36, buena jugada colectiva del Valencia, excelente pase raso de Cheryshev desde la banda izquierda y Gameiro solo tiene que empujar el balón para abrir la lata en Anoeta y anotar su primer tanto como 'che'. Rodrigues y Elustondo hicieron trabajar a Neto, que atajó y desvió los dos disparos de los donostiarras.

La segunda mitad empezó con el mismo guión que en la primera. El conjunto de Garitano salió en tromba con un Sandro enchufado. Él y Oyarzabal tuvieron dos ocasiones para igualar el luminoso antes del minuto 50, aunque erraron en sus disparos.

Y el Valencia, otra vez, volvió a despertar. Empezó a inquietar la portería de Moyá y a jugar mejor en ataque. Batshuayi, en una buena jugada individual, tuvo el segundo. Pero en el minuto 67, Lato cometió un penalti y todo parecía complicarse. Hasta que apareció Neto. El meta brasileño paró la pena máxima a su compatriota Willian José, que desaprovechó una oportunidad de oro para igualar la contienda.

Rubén Uría, en el banquillo valencianista por la ausencia del sancionado Marcelino, introdujo a Guedes y Rodrigo, que revolucionaron el ataque ‘che’. A la contra y con transiciones rápidas hicieron sufrir de lo lindo a la defensa de la Real Sociedad. Gestionaron bien su ventaja en el electrónico y concedieron pocas ocasiones a sus rivales para dejar el 0 a 1 definitivo y llevarse los tres puntos a Valencia.