Gameiro entra en la historia con el segundo hat-trick más rápido de la Liga

Jordi Blanco

Jordi Blanco

Kevin Gameiro consiguió el cuarto hat-trick de su carrera deportiva y cerca estuvo de convertirse en el record de la historia de la Liga, anotando sus tres goles en cuatro minutos y 44 segundos, dos segundos menos de los que precisó David Villa para marcar tres goles con el Valencia al Athletic el 23 de abril de 2006. No alcanzó, sin embargo, a Bebeto.

El delantero brasileño mantiene la mejor marca desde el uno de octubre de 1995, cuando hizo historia al anotarle un repoker de goles al Albacete, marcando el primero a los dos minutos... Y completando los cuatro restantes entre los minutos 83 y 89. Y logrando tres en un intervalo de apenas tres minutos, entre el 83 y el 86.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10857211"}}

Bebeto fue el estilete de aquel SuperDepor y entró en la historia aquella tarde en la que el Albacete de Benito Floro estuvo no pocas veces a punto de empatar su primer gol de chilena y acabó derrumbado en un rush final supersónico. Marcó el 2-0 en el minuto 83 gracias a un fallo de la defensa; el 3-0 tras una jugada excepcional de Manjarín en el 84, el 4-0 a pase de Aldana en el 86 y el último asistido por Fran en el 89.

Superó los tres goles de David Villa con el Valencia al Athletic por dos segundos

Gameiro la leyenda le llegó de rebote en El Molinón. Con el Atlético sufriendo más por mantener el empate que por llevarse la victoria ante el SportingSimeone le dio entrada este sábado a los 62 minutos y después de un par de acciones con más voluntad que acierto el francés se desató.

a los 79 minutos y 33 segundos logró el 1-2 tras regatear en la salida a Cuéllar en un mágico pase de Griezmann. El 1-3 llegó a los 80 minutos y 53 segundos tras batir de disparo raso y cruzado y el 1-4 a los 84 minutos y 17 segundos, con otro remate cruzado.

El francés le dedicó la gesta a su abuela, fallecida esta semana

El cuarto hat-trick de Gameiro llegó en su cuarto equipo distinto. El primero lo logró en la temporada 2010-11 jugando con el Lorient goleando (5-1) al Burdeos; en la 2011-12 marcó los tres goles con que el PSG venció al Ajaccio y en la 2015-16 marcó tres de los cinco goles con que el Sevilla aplastó al Getafe.

El sábado fue especial. Para el Atlético para no rendirse... Y para Gameiro, que pudo celebrar su gesta de manera particular. "Le dedico los tres goles a mi abuela que falleció esta semana" declaró el francés a Onda Cero