Gameiro descarta un ofertón de China

Gameiro no se plantea dejar el Atlético

Gameiro no se plantea dejar el Atlético / EFE

Kevin Gameiro hace oídos sordos a los cantos de sirena de la multimillonaria Superliga china. El delantero francés no se plantea abandonar el Atlético, a pesar de una mareante oferta recibida desde un club del ‘gigante’ asiático.

Gameiro no está por la labor de irse de la Liga española, donde se siente feliz y plenamente adaptado. Y no será por falta de oportunidades. El jugador lleva siendo tanteado desde finales de 2016, concretamente desde noviembre, cuando ya existió la posibilidad de emprender la aventura china. Y, según publicaba ayer el diario ‘Marca’, ahora le habría trasladado a la directiva del Atlético una nueva propuesta procedente de dicho país, que le permitiría embolsarse cerca de 20 millones de euros por temporada. Algo que desde el entorno del jugador niegan con rotundidad.

Los motivos de Gameiro para quedarse en el Atlético son deportivos y personales. A sus 29 años, el francés se siente en la cumbre de su carrera. Y prioriza seguir jugando en una Liga de primer nivel deportivo como la española a tener un contrato astronómico en China. Gameiro tiene todavía tres años más de contrato con el club colchonero, y su cláusula de rescisión asciende a 40 millones de euros. Una cifra asumible para los clubs más boyantes de China.

Pero a corto y medio plazo, no hay caso. Porque, además de sentirse satisfecho y motivado en el Atlético, su mujer y sus hijos no quieren irse de Madrid. Gameiro ya expresó en el pasado su deseo de acabar su carrera en España. Y la posible marcha de Griezmann el próximo verano puede aumentar sus posibilidades de convertirse en una pieza básica en el equipo. Kevin no se va a China.