El fútbol ya no para en España hasta junio

Este es el único fin de semana del año sin fútbol en España en toda la temporada

Sólo cuando lleguen los compromisos de la selección o la final de Copa del Rey, sólo habrá competición en Segunda División

El fútbol ya no para en España hasta junio

El fútbol ya no para en España hasta junio / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este último fin de semana del año 2020 es el único donde no rueda el balón en nuestro país en toda la temporada. Desde que arrancó la liga a mediados del mes septiembre hasta que finalice la fase de playoff de ascenso a Primera a finales del mes de junio.

A partir del próximo martes 30 de diciembre, cuando se dispute la decimosexta jornada en Primera y la última del año 2020; no sólo no parará no volverá a haber un sólo fin de semana sin competición, además también habrá partidos entre semana hasta finales de marzo cuando se produzca el primer parón por los compromisos de la selección española.

El año 2021 arranca con la "cuesta" de enero porque habrá liga todos los fines de semana, incluido el previsto para la Supercopa de España que se aprovechará para la disputa de la Copa como el resto de miércoles del mes. 

Febrero arrancará con los cuartos de final de Copa el día 2 del segundo mes del año 2021 y desde mediados de mes regresan las competiciones europeas, Liga de Campeones y Europa League. Habrá jornada de Liga en Primera y Segunda durante todo el mes.

En marzo parará la Primera por los compromisos de la selección española

Marzo se inicia con la vuelta de las semifinales de Copa previstas para el día 3 o 4 de marzo. y habrá competición miércoles (competiciones europeas) y domingo hasta el domingo 21. El lunes 22 se produce el primer parón por los tres compromisos de la selección española del año 2021 hasta el martes 30. Eso no quita que tanto el último fin de semana de mes como el miércoles 31 están programadas dos jornadas en Segunda. 

Abril comenzará con un fin de semana con liga en Primera y Segunda. Inicialmente la idea es que el domingo 4 se celebre la final de Copa del Rey pendiente de la temporada pasada. El cuarto mes del año 2021 es muy intenso con competición los fines de semana y entre semana. Incluso el tercer fin de semana de mes cuando está previsto la celebración de la final de Copa el 17 de abril. Para esa fecha se disputará la jornada 35 en Segunda división. Cuatro días después se jugará la jornada 31 en Primera división. 

En mayo se decide la Liga en Primera y las competiciones continentales

Será el mes de mayo cuando quede decidido tanto la Primera división como las dos grandes competiciones europeas de clubes. El fútbol no para en todo el mes, habiendo competición tanto sábado y domingo como entre semana. Sólo el miércoles 19 habrá liga en Segunda, días antes que finalice la competición en Primera prevista para el domingo 23 de mayo. Será apenas tres días antes de la final de la Europa League y seis de la final de la Champions prevista para el día 29 de mayo. Ese último fin de semana de mes se jugará también la última jornada de la liga regular en Segunda.

Junio arrancará con la concentración de la selección española para la Eurocopa que comenzará el 11 de junio. Esto no evita que se dispute el play off de ascenso a Primera los días 2, 6 ,13 y 20 del mismo mes. Será ese día cuando acabe la competición de fútbol profesional en nuestro país si bien continuará hasta el 11 de julio con la disputa de la Eurocopa