LaLiga

Fran Mérida ficha por Osasuna

La Sociedad Deportiva Huesca y el Club Atlético Osasuna llegaron a un acuerdo para el traspaso de Fran Mérida al equipo navarro, por una cifra cercana a la cláusula de rescisión

Osasuna recibió con los brazos abiertos a Fran Mérida

Osasuna recibió con los brazos abiertos a Fran Mérida / sport

EFE

El Huesca, que se asegura un porcentaje en una futura venta del jugador, agradeció a Fran Mérida su gran trabajo durante el tiempo que ha pertenecido a su plantilla y su buena disposición con el club. "Pese a perder a uno de sus mejores futbolistas, el Huesca siempre dejó claro que no le cerraría las puertas ante la posibilidad de aceptar una oferta de superior categoría", indicó el club altoaragonés.

Mérida dará el salto a Primera división tras llegar al Huesca en enero de 2015, cuando el equipo militaba en Segunda B. Tras lograr el ascenso a Segunda división, el futbolista firmó su renovación con el Huesca el pasado mes de diciembre hasta junio de 2019.

Fran Mérida, que ha jugado 52 partidos con el club azulgrana en temporada y media, "devolvió esa confianza convirtiéndose en una pieza clave del equipo y volviendo a brillar como uno de los jugadores de referencia de la categoría de plata", indicó el club.

Ante la imposibilidad de despedirse por su marcha a Pamplona, Fran Mérida grabó un vídeo para los aficionados aunque promete volver en las próximas semanas para ofrecer una rueda de prensa y poder despedirse de la ciudad "como se merece".