Fran Escribá sustituye a Cardoso en el Celta

Cardoso, cesado tras la derrota contra el Eibar

Cardoso, cesado tras la derrota contra el Eibar / Efe

Sport.es

Solo catorce jornadas ha durado Miguel Cardoso al frente del Celta. El club vigués ha anunciado oficialmente el cese del técnico portugués y, minutos después, la contratación de Fran Escribá, que será el tercer entrenador de la actual temporada en el conjunto vigués.

La destitución de Cardoso estaba cantada tras la última derrota del Celta, en Ipurúa (1-0). El preparador luso únicamente ha estado catorce jornadas al frente del equipo, en las que ha sumado tres puntos menos que el argentino Antonio Mohamed, que dirigió al equipo en doce partidos de LaLiga y que fue el que empezó la temporada. Acumulaba ya cuatro derrotas consecutivas.

Fran Escribá, que empezó como segundo de Quique Sánchez Flores en el Atlético de Madrid, realizó un excelente trabajo en el Elche, pasando luego por el Getafe y, como última gran experiencia, el Villarreal.

El preparador valenciano llega a Vigo con el único objetivo de conseguir la permanencia. El Celta se encuentra, tras la última jornada, a solo dos puntos de la zona de descenso. La situación en el 'infierno' está muy ajustada. El Huesca, colista, ha sumado 22 puntos; mientras que Rayo y Villarreal ocupan las otras dos posiciones de descenso con 23 puntos. El Celta únicamente ha sumado 25.

Fran Escribá debutará el domingo en Balaídos contra el Betis. Los dos próximos encuentros también van a ser claves para el Celta, pues visitará el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid y luego recibirán al Villarreal, un partido que se intuye trascendental.