Florentino repitió con Falcao la táctica de la servilleta de Zidane

SPORT.es

Lo volvió a hacer. Doce años después de seducir a Zinedine Zidane con la famosa táctica de la servilleta, Florentino Pérez repitió la misma estratagema para llamar la atención de uno de los futbolistas del momento, el 'colchonero' Radamel Falcao.

La operación llevada a cabo con 'Zizou' se produjo en una recordada gala de la UEFA en el año 2000, cuando Florentino pasó una servilleta a uno de los mejores jugadores de aquella época para conocer su posible deseo de abandonar la Juventus de Turín para recalar en el que era el actual campeón de Europa. El sí de 'Zizou' desencadenó toda una serie de reuniones y movimientos que desembocaron en la llegada del centrocampista francés al Santiago Bernabéu en el verano de 2001, previo pago, eso sí, de 13 mil millones de las antiguas pesetas.

La historia se repitió este lunes en Madrid en la fiesta de 'AS' en la que el diario rindió tributo a los mejores deportistas del 2012, donde Radamel Falcao era uno de los galardonados. Florentino Pérez aprovechó la ocasión para cortejar al delantero del Atlético de Madrid. Según el periodista de 'Intereconomía' Josep Pedrerol, durante su saludo el presidente blanco le comentó al ariete 'colchonero' que "luego te paso la servilleta", en alusión a la archiconocida anécdota que desencadenó el fichaje de 'Zizou'.

En cualquier caso, el tono del mensaje de Florentino fue, en esta ocasión, más distendido. De hecho, a Falcao le se tuvo que explicar posteriormente de qué se trataba la broma en cuestión, ante el desconocimiento del ariete colombiano. El presidente del Real Madrid, no obstante, se encontró cómodo con la anécdota, ya que se permitió el lujo de comentarla con otros presentes. Alfredo Relaño, director de 'AS' explicó también en 'Punto Pelota' que Florentino bromeó al respecto con Casillas, quien le advirtió de la presencia de las cámaras, y que, finalmente, sí que le hizo llegar a Falcao una servilleta en la que ponía "Firma, firma". El mensaje de Enrique Cerezo, presidente atlético, fue tajante: "Si quieres te regalamos una camiseta firmada, pero la servilleta no la firmamos".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil