Y duda que el Barça pagara 57 millones por Neymar

Florentino descarta el fichaje de Thiago

Florentino Pérez aseguró este lunes que el Real Madrid no fichará al centrocampista del Barça Thiago Alcántara, y puso en duda que el Barça haya pagado 57 millones de euros por Neymar

SPORT.ES

El máximo dirigente del club blanco salió al paso de las especulaciones sobre la posible incorporación del '11' azulgrana, cuya cláusula de rescisión es de 18 millones hasta el próximo mes de agosto, cuando pasará a ser de 90 millones.

"Si Thiago, que es muy buen jugador, interesa, lo primero que haremos es hablar con el club, pero no pagaremos la cláusula. Si es el futbolista el que se quiere ir, que se vaya", aseguró Florentino Pérez en una entrevista al programa 'Punto Pelota' de Intereconomía.

"No vamos a hacer ningún movimiento hostil hacia el Barça, y no nos lo planteamos", insistió.

El presidente madridista, por otra parte, volvió a poner en duda que el Barça cerrara el fichaje de Neymar por 57 millones de euros: "Si ellos dicen eso, hablamos de cosas distintas, porque contando el club propietario, la familia, el fondo de inversión que compartía sus derechos y su salario, el coste para el Real Madrid ascendía por lo menos a 150 millones”. Dicho esto, Florentino negó intromisiones y concluyó: “Felicitamos al Barça por haber logrado un fichaje que es muy bueno para la Liga”.

Pérez reconoció, por primera vez, que el adiós de Mourinho obedece a la tensa relación con el vestuario: “La convivencia, con el paso de los años, produce un deterioro y uno cree que psicológicamente es mejor salir y empezar una nueva etapa”. A pesar de ello, volvió a defender la tarea del luso y añadió: “Si hubiera ganado la Copa o la Champions, a lo mejor se habría quedado”.

Sobre el sustituto de Mourinho, Florentino casi descartó la opción de Heynckes e insistió en que no han hablado con Ancelotti: “Es un candidato para el banquillo del Real Madrid si está libre”.