Dos ‘finales’ por la salvación en Mendizorroza y El Sadar

Alavés y Granada juegan a las 14 horas. Osasuna y Levante a las 18.30

Los babazorros donarán la recaudación a los refugiados del conflicto en Ucrania

Los goles de Joselu, decisivos para mantener con vida al Alavés en LaLiga

Los goles de Joselu, decisivos para mantener con vida al Alavés en LaLiga / @Alaves

Alba López

La lucha por la salvación está al rojo vivo esta temporada. Hasta seis equipos (Getafe, Mallorca, Granada, Cádiz, Alavés y Levante), separados por nueve puntos, viven inmersos en una pelea que terminará en mayo con tres de ellos en Segunda División. Y claro, nadie quiere formar parte de esa terna. 

Alavés, Granada y Levante juegan hoy. Los dos primeros entre ellos en Mendizorroza, donde se disputa una verdadera 'final' por la permanencia. El Levante, colista de la tabla, apurará mientras una de sus últimas balas para soñar con salvarse en El Sadar contra Osasuna, que persigue la salvación virtual.

En el feudo babazorro habrá un ambiente espectacular. Por primera vez a lo largo de este curso se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. Además, toda la recaudación irá para los refugiados del conflicto en Ucrania en colaboración con la ONG 'Save the Children'. Mendilibar cuenta con toda su plantilla disponible y confía que la afición lleve en volandas a su equipo ante un Granada en horas bajas -siete derrotas en los últimos ocho partidos- que llega con Rubén Torrecilla en el alambre. En caso de derrota, el técnico interino de los nazarís podría ser destituido.

El Levante, por su parte, quiere reengancharse a la Liga en Pamplona, donde los de Alessio Lisci están obligados a sumar los tres puntos para seguir opositando a Primera. La gran noticia para el italiano es la recuperación de Morales, que se perdió el último encuentro por un golpe en la rodilla. Los granota se aferran a su 'Comandante'. Pero éste necesitará de soldados para mantenerse con vida en esta guerra de puntos

POSIBLES ALINEACIONES

Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Jason, Escalante, Loum, Rioja; Vallejo, Joselu.

Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Petrovic, Luis Mill; aÁlex Collado, Jorge Molina, Luis Suárez.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité madrileño)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 14.00

Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Javi Martínez, Rubén García; Budimir.

Levante: Cárdenas; Pubill, Vezo, Rober, Cáceres, Franquesa; Pepelu, Malsa, Bardhi;Roger, Morales.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité manchego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.30

TEMAS