Final por la salvación con cuentas pendientes

Final por la salvación con cuentas pendientes

Los jugadores del Espanyol celebrando el segundo gol
Los jugadores del Espanyol celebrando el segundo gol | EFE

Con Diego López recuperado, el Espanyol ansía una victoria que certifique la salvación, de forma virtual y, de paso, hundir a los ‘bermellones’

La rivalidad que protagonizan ambos cuadros desde el curso pasado, marcará el partido de hoy

Encarrilar la permanencia. Esa es la meta del Espanyol, que recibe a un Mallorca en caída libre y que, si vence a los ‘bermellones’ habrá certificado, de forma virtual, su presencia un año más en Primera División. 

Todos menos Puado estarán a disposición de Vicente Moreno para el partido. Incluso Diego López, recuperado de las molestias que le obligaron a abandonar el Ciutat de Valencia. Las condiciones blanquiazules para afrontar este vital choque son las mejores de este 2022: con una victoria y un empate en los dos últimos partidos, que les ha servido para dejar atrás una racha infame en el arranque del año. 

Todo lo contrario que el Mallorca. Son ya seis derrotas seguidas en Liga y sólo dos puntos de margen sobre la zona de descenso, en plena crisis de juego y resultados del equipo que dirige Luis García Plaza

Una nueva rivalidad

Tras los choques de nivel que ambos equipos protagonizaron el curso pasado, en Segunda División, esta temporada volvieron por sus fueros con un partido de alto voltaje en la primera vuelta, en Son Moix (1-0), y, también, en octavos de la Copa del Rey (2-1). El de hoy, será un partido más para esta rivalidad mediterránea que crece al ritmo que los dos equipos se encuentran con sus objetivos en juego. 

Y, como no puede ser de otro modo, se espera un partido tenso. El momento del Mallorca, incluido el revuelo que causó su derrota ante el Real Madrid (0-3), hace prever que los de Luis García Plaza buscarán un partido largo, al choque y con pocas ocasiones de gol. 

Además, los mallorquinistas no podrán contar con Pablo Maffeo, que vio la quinta amarilla la jornada pasada. Se esperan cambios en el once ‘bermellón’, para dar una sacudida a un equipo que necesita reaccionar. 

Volverán caras conocidas a Cornellà-El Prat. Salva Sevilla y Raíllo, que apuntan a titulares. Mientras que Brian Oliván, posible refuerzo ‘perico’ para el curso que viene, también defenderá la casaca balear en el que puede ser su nuevo estadio. 

Alineaciones probables

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Baré, Herrera; Aleix Vidal, Darder, Vilhena; De Tomás.

Mallorca: Sergio Rico; Gio González, Raíllo, Valjent, Jaume Costa; Baba, Salva Sevilla; Kubo, Kang-In Lee, Dani Rodríguez; Muriqi.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 14.00h.

Temas