Final para el Getafe ante el Valencia

Los azulones, al borde del descenso, llevan casi seis partidos sin marcar

Diakhaby, Cheryshev y Piccini, las únicas bajas del Valencia de Gracia

Cucurella, Ángel y Aleñá en el día de su debut con el Getafe.

Cucurella, Ángel y Aleñá en el día de su debut con el Getafe. / EFE

S.F.

El Valencia, tras su victoria frente al Celta, espera aprovechar la inercia de ese triunfo para seguir alejándose del descenso mientras que en el Getafe, en su momento más delicado de la temporada, un nuevo tropiezo podría costarle el puesto a su técnico, José Bordalás.

Los azulones suman seis partidos sin ganar, un punto cosechado de los últimos dieciocho en juego, 539 minutos sin marcar gol y la cercanía cada vez mayor con el descenso han provocado que las dudas comiencen a apoderarse del Getafe. Para salir de la mala racha, Bordalás cuenta con la duda de Xabier Etxeita, que arrastra unas molestias en el sóleo.

Enfrente, Javi Gracia dará contunuidad al once de la última victoria ante el Celta, aunque sin la presencia de Mouctar Diakhaby en el eje de la zaga. Denis Chreyshev y Piccini, ambos jugadores de banda, tampoco serán de la parida en el Coliseum Alfonso Pérez.

Por otro lado, el técnico navarro tiene la duda de quien alinear en la banda zurda, entre Guedes, Álex Blanco o Musah, para acompañar a Kang In Lee y Maxi Gómez en punta de ataque. El choque, en clave valencianista, es una oportunidad para alejarse, aún más, del descenso y para meter en más problemas a un Getafe que llega en el peor momento del curso.