Una final para el Elche en Pucela

Dos rivales directos en la pelea por no bajar se miden hoy en el José Zorrilla con más presión para los ilicitanos

El Elche, que suma once jornadas seguidas sin ganar, podría salir del descenso si es capaz de vencer

Los jugadores del Elche en una imagen de archivo

Los jugadores del Elche en una imagen de archivo / EFE

EFE

La necesidad y, con ella, la presión, a la que tienen que hacer frente el Real Valladolid y el Elche, rivales directos en la lucha por la permanencia, serán los principales enemigos a batir, por parte de los dos equipos en el estadio José Zorrilla que vivirá una auténtica final para los ilicitanos. Y es temprano. 

Aunque el cuadro ilicitano debe hacer frente a una racha de once partidos sin ganar, a lo que se añade que fue eliminado de la Copa en dieciseisavos, y que es el equipo menos goleador de Primera, los vallisoletanos tampoco pueden relajarse y el único objetivo es la victoria. Los de Sergio González llegan a esta cita, con la que cerrarán la primera vuelta liguera, tras lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, pero con numerosas bajas en sus filas, lo que obligará al técnico catalán a realizar varios cambios en la zaga y, puede que también en su sistema.

El Elche, en su peor momento de la temporada, se ha juramentado para sacar el partido adelante ante un rival directo situado a solo dos puntos, por lo que en caso de ganar lograría salir de la zona de descenso, a la que caería el Valladolid.

Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Hervías, Luis Pérez, Joaquín, Nacho; Fede San Emeterio, Roque Mesa; Orellana, Kike Pérez, Óscar Plano; Weissman.

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Josan, Luismi Sánchez, Guti, Rigoni, Pere Milla y Lucas Boyé.

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 19.00.